Televisores OLED de LG sufren el efecto Burn-In

La prueba consistía en encender las TVs durante 5 horas y apagarlas durante 1 hora, repitiendo lo anterior 4 veces cada día. Posteriormente, el resultado es que algunos videojuegos como FIFA 18, se tornan incómodos de jugar debido a que las imágenes se quedan en la pantalla.

¿Cómo podemos elegir correctamente nuestro próximo televisor?, ¿es suficiente con ver un diseño bonito o un precio atractivo?, ¿cómo Internet puede ser de ayuda para que yo decida de la mejor manera posible?

Internet nos da la suficiente información para realizar cada vez mejores compras, sólo debemos dedicarle un poco de tiempo; esta tarea valdrá la pena. Conoceremos más adelante, el caso de un problema en uno de los televisores más vendidos en los últimos meses.

Compra de TVs por el mundial Rusia 2018

Las ventas de los televisores de grandes dimensiones, con altas resoluciones y calidad de imagen aumentaron considerablemente en los últimos meses debido a la fiebre del mundial Rusia 2018; incluso en nuestro país, Perú, la celebración fue especial ya que hace más de 35 años nuestra selección no era parte de esta fiesta.

No todos los usuarios se detienen a ver los detalles de la tecnología que porta cada televisor, simplemente creen las palabras de los vendedores, se dejan llevar por supuestas promociones y/o tan solo el diseño es suficiente para ellos. Esto se entiende, no todos tienen por qué ser expertos en tecnología; sin embargo, una compra bien informada es la que nos traerá mayores beneficios.

Comprando tecnología de forma inteligente

Si nos dejamos llevar solo por un diseño bonito, por las palabras de los vendedores o por supuestas promociones de ocasión, estaremos en una clara desventaja.

¿Qué podemos hacer para tomar la mejor decisión a la hora de comprar una TV u otro producto tecnológico? La respuesta es simple: debemos buscar el producto que calce con nuestro presupuesto y necesidades.

Podemos iniciar con una búsqueda en Google, ver artículos de diversos fabricantes y diversos productos. Lo siguiente sería elegir cuatro o cinco productos y buscar reseñas sobre ellos en YouTube. En estas pruebas veremos la realidad de los productos y no lo que los videos de marketing nos venden, por más que nos guste verlos.

Unboxing: es importante ver qué exactamente viene en las cajas de los productos y tener por lo menos una referencia de donde debe ir conectada cada pieza o en qué casos debemos usarlas.

Reseñas compradas: los medios especializados no están excentos de tener preferencia por cierta marca e incluso podrían publicar publirreportajes a modo de reseña, donde hay sesgos a favor de cierta marca, por eso, si notamos que todo en la reseña es positivo, dudemos un poco.

OLED es la tecnología más reciente para televisores e incluso para smartphones de alta gama; sin embargo, algunas TVs tienen problemas debido al efecto Burn-In, conozcamos más sobre esto.

Efecto Burn-In en televisores OLED

RTings hizo una evaluación durante casi 35 semanas a 6 televisores LG OLED; donde se veía contenido variado en los modelos 2017 C7 OLED TV. La prueba consistía en encender las TVs durante 5 horas y apagarlas durante 1 hora, repitiendo lo anterior 4 veces cada día. Posteriormente, el resultado es que algunos videojuegos como FIFA 18, se tornan incómodos de jugar debido a la distorsión de imágenes en la pantalla. Las imágenes se queman o fijan en la pantalla.

Se llevó a cabo una transmisión en vivo donde se expusieron estos casos y aunque LG afirma que son casos aislados, según las pruebas realizadas por el equipo de RTings, estas afirmaciones no corresponderían con la realidad. Nadie niega las increíbles imágenes de calidad que tienen estos modelos, pero cada quien obtendrá su propia conclusión respecto al problema expuesto en estos productos.

Video sobre las pruebas del efecto Burn-In en televisores OLED

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/09/2018

Noticia sobre: LG, Video

:

: