Beneficios del uso del Big Data en las empresas

El big data es una herramienta poderosa que al ser utilizada de manera correcta, ayuda a brindar soluciones efectivas a los usuarios, creando una cadena de valor que beneficia a la empresa y a sus clientes.

Uno de los grandes cambios que nos ha brindado la transformación digital es el big data. Esta herramienta a pesar de ser utilizada desde finales de los años 90, aún genera muchas incógnitas.

Y es que las personas aún no tienen clara la definición de ¿qué es, para qué sirve y por qué es ahora tan importante? El big data es considerada una herramienta revolucionaria, y Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink Perú nos explica a detalle estos puntos.

El big data en términos generales es el análisis masivo de datos. Una suma de datos que era casi imposible de captar, administrar y procesar a corto plazo con los softwares tradicionales que se venían utilizando en las organizaciones. Gracias al big data ahora muchas empresas pueden saber con precisión las preferencias de sus clientes, ya que se puede recopilar información a través de internet, teléfonos móviles, GPS y computadoras; obteniendo detalles que brindarán una lista de beneficiosimportantes para las empresas.

1.- Soluciones

El big data se encarga de aportar soluciones a las empresas, ya que agregan una gran variedad de datos de cientos de fuentes distintas en tiempo real. Esto brinda la posibilidad de aumentar el compromiso del usuario ya que se logra tener con ellos interacciones más eficaces y en consecuencia ofrecerles mejores y acertadas propuestas, como por ejemplo en el rubro de marketing.

2.- Perfiles

Gracias a su amplia capacidad de almacenamiento, logra captar perfiles completos de los clientes, permitiendo conseguir datos más personalizados y precisos de todos sus usuarios y/o potenciales clientes.

3.- Métricas

Al ya contar con toda la información y perfiles de sus clientes, el big data logra analizar de manera inmediata, los datos que han sido recaudados, brindando métricas descriptivas y a detalle de todos los clientes de una empresa, según sus preferencias o perfiles.

4.- Mitigar riesgos

El big data al poder clasificar de manera oportuna los datos que han sido recaudados, logra analizar y alertar todo posible riesgo para la compañía. Bien sea una queja frecuente o niveles de respuestas negativas por parte de los clientes, lo que permitirá solucionar cualquier problema de forma inmediata y oportuna.

El big data es una herramienta poderosa que al ser utilizada de manera correcta, ayuda a brindar soluciones efectivas a los usuarios, creando una cadena de valor que beneficia a la empresa y a sus clientes.

CenturyLink brinda los servicios de cloud, internet, seguridad de la información y data center, con el fin de que las empresas puedan almacenar toda la información que obtengan del big data y poder lograr un análisis efectivo y en tiempo real. Esta es la oportunidad para estar un paso adelante y sumarse a la ola de la transformación digital.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/09/2018

Noticia sobre: CenturyLink, Notas de Prensa

:

: