Wacom y el ‘Padre de dragones’ inspiran a jóvenes ilustradores

Dan Katcher viene dirigiendo la gira de conferencias del Wacom Academy Tour 2018 y estuvo en Perú compartiendo su destacado trabajo con estudiantes de arte y diseño.

Con el objetivo de inspirar y motivar el talento de jóvenes ilustradores, Wacom viene realizando una gira de conferencias con el famoso artista Dan Katcher, conocido como el ‘Padre de dragones’ por ser el creador de dichas criaturas en la famosa serie Game of Thrones.

Su trabajo ha sido reconocido con tres premios Emmy y cuenta con una impresionante trayectoria profesional. Antes de llagar a trabajar para HBO, Katcher también realizó creaciones para la serie Terra Nova de Fox e invirtió años de su vida modelando criaturas en arcilla.

El talento de este artista es tal, que Wacom no dudó en convocarlo para dirigir la gira de conferencias del Wacom Cademy, un interesante proyecto educativo que la marca viene impulsando por segundo año consecutivo en Mexico, Colombia, Perú y Argentina y que busca ser fuente de inspiración para muchos estudiantes.

‘Queremos que los estudiantes de arte y diseño exploren su creatividad, aprendan nuevas técnicas y que conozcan un poco más de la industria creativa de la mano de artistas iconos como Katcher’, indicó Pablo Fernández, director general para Latinoamérica de Wacom.

Una de las dos conferencias programadas para Perú, fue desarrollada el día de ayer en el instituto de educación superior Toulouse Lautrec. En esta exposición, el famoso artista compartió su experiencia, dio a conocer una buena colección de sus trabajos y mostró, a través de un ejemplo práctico, todos los pasos que sigue para dar forma a una criatura como el dragón.

Tal como ya indicamos párrafos arriba, los primeros trabajos de Dan fueron realizados con arcilla y cuando quiso dejar de hacer juguetes para ingresar al mundo de las películas, se vio obligado a usar la tecnología y desde entonces trabaja de forma digital.

‘Ni los juguetes de dinosaurio ni las esculturas que hasta entonces había realizado podían moverse y me emocionaba la idea de que pudieran hacerlo si los creaba en digital. Aprendí a usar los programas solo y ya no tengo que ensuciarme con arcilla. Hoy solo debo coger mi tablet y empezar a trabajar, indicó el artista.

Para realizar sus trabajos, el ‘Padre de dragones’ utiliza el programa ZBrush, un interesante software de escultura y modelado 3D que Katcher domina a la perfección al usar los productos de Wacom. Un detalle que los estudiantes deben tener muy en cuenta, ya que el mismo artista mencionó la importancia de trabajar con productos de calidad.

‘Si quieren trabajar bien, van a necesitar de una buena tableta. Y definitivamente no debe ser una tableta china’, precisó Dan.

Cabe señalar que esta iniciativa no solo busca acercar a grandes exponentes del arte digital con jóvenes ilustradores que aún se encuentran en formación, sino que también intenta dar a conocer las herramientas que Wacom ofrece para estudiantes de arte y diseño.

‘Queremos que el mundo sea más creativo y Wacom está buscando poner las herramientas que los jóvenes necesitan para realizar sus trabajos’, indicó Fernández.

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/09/2018

Noticia sobre: Diseño, Educación, Eventos, Perú

:

: