Impresoras 3D de HP fabricarán piezas para autos

Esta nueva propuesta de HP busca brindar una forma más económica y práctica de desarrollar piezas de metal para empresas que aún continúan con el mismo tipo de producción desde hace años y buscan cambiar esto a través de la tecnología.

Sabemos que las empresas se quieren sumar a la ola de la transformación digital, la cual involucra no sólo tecnología sino también procesos y personas. ¿La transformación digital hace que las empresas impriman cada vez menos? No, según expertos en este tema, quienes afirman que por cuestiones legales o incluso por pedido de los propios clientes, las empresas continúan realizando impresiones.

No se reduce la impresión en las empresas pero sí se están virtualizando más procesos. Sin embargo, vemos cómo hay otras formas de imprimir actualmente como la impresión 3D, en la cual vemos muchas novedades, como la posibilidad de imprimir herramientas, armas e incluso una casa.

Las posibilidades de la impresión 3D son muchas, incluso, hace algunos años la NASA nos mostró su primer objeto impreso en el espacio.

Todo esto anima a que los fabricantes continúen innovando y presentando productos especializados. En este caso es la firma HP quien nos muestra su Metal Jet, una nueva tecnología de impresión 3D de metal. Se estima que las nuevas impresoras costarán casi medio millón de dólares y tendrán como objetivo imprimir partes de automóviles.

Esta nueva propuesta de HP busca brindar una forma económica y práctica de desarrollar piezas de metal para empresas que aún continúan con el mismo tipo de producción desde hace años y buscan cambiar esto a través de la tecnología.

El funcionamiento de la Metal Jet se basa en la creación de las piezas a partir de capas de metal en polvo y un material que une todo; antes de finalizar, toda la pieza es compactada, logrando que el producto final sea duradero según nos informan. Hasta el momento, las dos grandes empresas que tienen un acuerdo con HP son Volkswagen y Johnson&Johnson Medical Devices.

La precisión de la impresión 3D, reducción de mermas y lo liviano de los materiales hacen que esta sea una oferta atractiva para la industria.

Finalmente, al ser impresoras 3D, podemos personalizar todos los modelos que necesitemos, reduciendo el tiempo de desarrollo y aumentando la productividad. HP iniciará la entrega de sus nuevas impresoras 3D en el año 2020.

Video de la tecnología Metal Jet de HP

Fuente: HP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/09/2018

Noticia sobre: HP, Negocios, Transportes, Video

:

: