Huawei manipuló resultados de aplicaciones de benchmark

Anandtech revelo que tanto Huawei como su marca relacionada Honor cuentan con un software oculto que identifica las apps de benchmark y dispara los números favorablemente.

Las apps de benchmark como GeekBench, Antutu y 3DMark son comunes al realizar reseñas, pruebas o comparativas entre equipos: smartphones, tablets, laptops, etc.

Estas apps nos permiten conocer la potencia de los equipos en cuestión, así podemos afirmar que tal o cual smartphone tiene un mejor desempeño respecto a otro basándonos en los números, pero ¿qué sucede si se hace trampa y los usuarios son engañados deliberadamente?

Estos puntajes ayudan a que las ventas aumenten porque a mejor puntaje, supuestamente, se obtiene un mayor desempeño; sin embargo, Anandtech revelo que tanto Huawei como su marca relacionada Honor cuentan con un software oculto que identifica las apps de benchmark y dispara los números favorablemente.

Nuestra fuente confirma que los modelos en los cuales se incrementó el puntaje fueron los siguientes:

  • Huawei P20.
  • Huawei P20 Pro.
  • Huawei Nova 3.
  • Honor Play.

Wang Chenglu, Presidente de Software de Huawei expresó que otras empresas realizan lo mismo, por ello Huawei hizo lo propio.

Huawei, ciberseguridad y sospechas de espionaje

A esto debemos sumar las recientes acusaciones de deficiencias en los procesos de ingeniería de Huawei, donde los servicios de seguridad del Reino Unido afirman que identificaron problemas técnicos que no permitieron que los investigadores accedan al código interno de los productos y en el informe también se manifiesta la preocupación por la seguridad de los componentes de otros proveedores externos que son usados en productos Huawei.

Estados Unidos y Australia también desconfían de la empresa Huawei debido a que sospechan de espionaje a favor de China.

Manipulación de datos: El caso de Volkswagen

En el sector automotriz vimos un caso muy sonado de manipulación de datos con Volkswagen. Donde la empresa cambió vía software los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en casi 12 millones de coches con motor diésel ubicados alrededor del mundo.

En este caso, el pago por concepto de sanciones y acuerdos llega a los 30.000 millones de dólares. El desprestigio de la marca fue notable.

¿Qué sucederá con Huawei?

Una de las recientes consecuencias sobre esta situación con Huawei fue que 3DMark retiró de su ranking los modelos Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Nova 3 y Honor Play.

No podemos descartar el buen trabajo que la marca está realizando con sus nuevos P20, en especial con la versión Pro, en donde los elogios vienen del lado de la cámara.

Sin embargo, al conocerse esta manipulación de datos respecto al rendimiento de los equipos, inevitablemente generará desconfianza entre los usuarios y la marca.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/09/2018

Noticia sobre: Huawei, Móviles, Seguridad

:

: