EQC, el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz

Se sabe que sólo habrá una versión del EQC por el momento, esto nos impide realizar configuraciones respecto a capacidad o su autonomía. Este modelo cuenta con cinco modos de conducción: 'Comfort', 'ECO', 'Max Range', 'Sport' y un modo que podemos personalizar.

Tesla, la empresa de Elon Musk, es la que más impulsó el desarrollo de los coches eléctricos en los últimos años; debido a esto, muchos de los tradicionales fabricantes buscan hacer lo mismo o por lo menos tener coches híbridos.

Mercedes Benz es una de las empresas tradicionales con mejor reputación y son justamente ellos quienes mostraron su primer coche eléctrico: Mercedes-Benz EQC.

El nuevo EQC es una SUV que nos muestra no sólo la nueva tecnología que incorpora la marca sino también su lujo característico. Los contrastes son cromáticos en el exterior, también vemos combinaciones de azules y fondo negro. Este nuevo modelo incorpora dos plataformas eléctricas eATS. Este es un sistema de propulsión de cadena cinemática eléctrica compacta.

Estos motores eléctricos están optimizados tanto para carga como para dinamismo. La potencia obtenida será de 300 kW. Su batería cuenta con una capacidad de 80 kWh, su autonomía es de 450 km.

Se sabe que sólo habrá una versión del EQC por el momento, esto nos impide realizar configuraciones respecto a capacidad o su autonomía. Este modelo cuenta con cinco modos de conducción: ‘Comfort’, ‘ECO’, ‘Max Range’, ‘Sport’ y un modo que podemos personalizar.

Mercedes-Benz Wallbox es una estación de carga doméstica. La firma nos asegura que en 40 minutos cargaremos nuestro coche casi por completo. Mercedes-Benz User Experience o MBUX es el software que incorpora el vehículo, desde allí podemos ver información clásica, acceder a la navegación, modos de conducción, etc.

La producción de este modelo se iniciará en 2019, se espera que en la segunda mitad de ese mismo año sea presentado oficialmente.

Video del nuevo Mercedes-Benz EQC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/09/2018

Noticia sobre: Transportes, Video

:

: