Review: Acer Predator Helios 300, una portátil hecha para gamers

Aunque la Predator Helios 300 se posicione como un equipo de entrada en el segmento gamer, su desempeño podría colocarlo por encima de sus rivales, pues cuenta un rendimiento que fácilmente lo convierte en una de las mejores opciones si consideramos la relación precio calidad.

Los gamers buscan maquinas potentes, que tengan la capacidad de procesar juegos exigentes como Fortnite, Overwatch y League of Legends sin problemas de ‘lag’ ni recalentamiento. Y aunque el mercado es bastante variado, debemos tener en cuenta que no todos los productos están diseñados para trabajar en escenarios gaming y menos si hablamos de portátiles.

Aunque claro,  hoy en día existen buenas opciones; solo que el hardware que usan éstas máquinas son más potentes que el promedio, lo que hace que el precio del producto final se eleve por las nubes. Sin embargo, Acer nos dice que los jugadores pueden tener una buena máquina a un precio bastante razonable. Y déjenme decirles que la Predator Helios 300 es una interesante propuesta que no debemos dejar de lado a la hora de elegir una portátil gaming.

En Tecnología 21 hemos probado todo el potencial que trae de fábrica y hemos obtenido excelentes resultados que detallaremos en la siguiente review.

Empaque: porque todos los detalles cuentan

Aunque para algunos lo más importante de este equipo sean sus características técnicas; los fabricantes saben que cada detalle cuenta y la competencia es tal, que incluso el empaque debe marcar la diferencia. El simple hecho de verlo debería causarnos una buena impresión, y el desempaquetado no debería prescindir de causarnos emociones de sorpresa y alegría.

La Predator Helios 300 es presentada en una caja completamente negra que desde ya sugiere seriedad y elegancia. La cara principal del empaque resalta con fuerza el logotipo de la línea, mientras uno de los laterales detalla las características del equipo. El diseño se ve bastante limpio y causa la impresión de que nos encontramos delante de una máquina fuerte y de buen desempeño.

Abrimos la caja principal y nos encontramos con una segunda caja en color gris oscuro. Se vuelve a resaltar el logotipo de la marca y todo indica que levantar esa tapa, por fin podremos ver a Predator Helios 300. ¿Y el cargador? Bueno, como éste no es el protagonista de la historia, sino solo un personaje secundario, el fabricante no ha tenido mucho interés de presentarlo en terno, y solo viene en una caja de color ‘cartón’.

No es el mejor empaque que hemos tenido en nuestra manos, pero está bastante bien si se tiene en cuenta que la Helios 300 es una máquina gaming de entrada.

Diseño audaz y atrevido 

La Predator Helios 300 está lejos de ser una máquina elegante de oficina. Su diseño es algo tosco y puede que su fabricante lo haya querido así. Y tal como ya nos lo sugería el empaque, su cuerpo es predominantemente negro; aunque claro, lo que más resalta a los ojos, son sus detalles en rojo. El diseño de la cubierta simula un cuerpo de metal y lo que más resalta aquí es el logotipo de Predator, acompañado por dos franjas rojas a los costados.

El filo, ese que normalmente cualquiera cogería para levantar la pantalla, viene con detalles en alto relieve que facilitan la manipulación del equipo. Y aunque nos hubiera gustado que la parte trasera de la Helios 300 fuera de color negro, debemos reconocer que el rojo logra transmitir la idea de que el equipo cuenta con un buen sistema de ventilación y enfriamiento.

Sus dimensiones son de 39.11 x 26,67 x 3,81 mm y solo pesa 2,67 kg, y aunque por obvias razones no califica a ser la computadora más liviana del mundo, está bastante bien para ser una portátil gaming.

No es todo, también incluye puertos de conexión a los costados. Al lado izquierdo encontramos un puerto ethernet, conexión USB Tipo C, salida HDMI, puerto USB 3.0 y lector de tarjetas SD.

Al lado derecho, podemos distinguir un jack de 3.5 mm tipo TRRS, dos puertos USB 2.0 y un conector de corriente. Con todas estas entradas ningún usuario debería tener problemas a la hora de conectar algún accesorio al equipo.

Pantalla Full HD

Una vez que levantemos la tapa nos encontramos con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución full HD (1920 x 1080 a 60Hz). Y seguramente los detalles de resolución aún pueden mejorarse, pero la calidad de imagen nos ofrece la Helios 300 es bastante buena: los colores son lo suficientemente correctos y el contraste es apropiado.

A diferencia de otros equipos, con éste no tuvimos tantos problemas de reflejo mientras estuvimos en interiores, aunque debemos mencionar que incluso el nivel de brillo máximo resulta insuficiente para jugar bien en exteriores.

Teclado con retroiluminación en rojo

La Predator Helios 300 presenta un teclado completo, con algunos detalles en rojo que inmediatamente nos recuerda que nos encontramos delante de una portátil gaming. Las teclas WASD están señaladas en rojo y existe la posibilidad de iluminar el teclado con el mismo color. Y aunque nosotros hubiéramos preferido que la retroiluminación fuera en luz blanca, el rojo combina muy bien con el diseño del equipo y le aporta una gran personalidad.

Luego de observarlo bien, nos damos cuenta que el teclado numérico está de más y hubiera sido mejor prescindir de su existencia a favor de una mejor distribución; ya que si nos fijamos en la tecla ‘enter’ y la direccional que se encuentra justo debajo de ella, podremos notar que ambas se encuentran muy pegadas a sus vecinas de la derecha; lo que nos hace pensar que Acer no calculó bien los espacios y trató de acomodar todos los elementos como mejor se pudo.

El touchpad cuenta con dimensiones de 10,4 x 7,63 cm y responde muy bien al tacto. Lo malo está en su ubicación, ya que al estar situado hacia izquierda, a veces resulta complicado no tocarlo a la hora de usar las techas WASD.

Cuestiones de hardware

Y aunque la máquina pueda verse muy bonita por fuera, lo que más importa aquí son los componentes que trae por dentro. La Predator Helios 300 incorpora un procesador Intel Core i7-7700HQ (Quad core) a 2.8 GHz y una unidad de procesamiento gráfico Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria RAM DDR4. También cuenta con una unidad de almacenamiento de estado sólido de 256 GB y un disco duro de 1000 GB (1 TB).

A simple vista, las especificaciones indican que Helios 300 está preparada para correr decentemente en todos los terrenos y nosotros no dudamos en ponerla prueba. Nos pusimos modo ‘LoL’ y en todas nuestras partidas obtuvimos un buen rendimiento. Luego probamos con Overwatch y aquí tampoco tuvimos problemas. En ambos casos el procesamiento de los gráficos se mantuvo entre los 80 y 70spf.

También probamos con Fortnite. Configuramos las opciones gráficas a máxima calidad a 1080p y aún así obtuvimos 60spf asegurados; aunque debemos mencionar que por ahí experimentamos algunos bajones que pueden solucionarse disminuyendo la calidad de algunas opciones.

Sistemas de ventilación adecuados 

Los videojuegos demandan un trabajo super exigente y esto inevitablemente genera calor. Por esta razón, es importante que máquinas como esta cuenten con buenos sistemas de enfriamiento. Y en este aspecto la Helios 300 no se queda atrás, pues viene con una actualizada versión de ventiladores Acer AeroBlade 3D que la mantienen siempre fresca.

Incluso con juegos exigentes, la temperatura del equipo se mantiene a niveles aceptables. Lo único malo aquí, es el ruido que se genera con tanto trabajo. Algo que por supuesto podemos ignorar con unos buenos auriculares.

Ahora, si hubiera la necesidad de evaluar la temperatura del sistema, podremos usar PredatorSense, un interesante software que ya viene instalada por defecto y que básicamente sirve para monitorizar las temperaturas del sistema y del procesador, así como también las velocidades del ventilador. Todo en tiempo real.

Tabla de especificaciones técnicas

Pantalla15,6 pulgadas FHD (1920 x 1080) 60Hz IPS
ProcesadorIntel Core i7-7700HD (Quad Core) a 2.4 GHZ
Mamoria RAM16 GB DDR4
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce GTX 1060
Almacenamiento256 GB SSD y 1T HDD
Batería45 Watt/hora
Dimenciones39.11 x 26.67 x 3.81 mm
Peso2.67kg
PuertosEthernet, USB Tipo C, HDMI, USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas SD,
Jack y conector de corriente
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/09/2018

Noticia sobre: Noticias, Perú, Videojuegos

Comentarios sobre “Review: Acer Predator Helios 300, una portátil hecha para gamers

  1. ING Pedro:
    septiembre 13, 2018 (7:57 am)

    Hola., Buenos dias a todo .. Excelente. Portátil… De herramientas.. Personal.

:

: