Japón se alista para los coches voladores

Uber, Boeing, Airbus y Toyota están dentro de las 21 empresas invitadas que se reunirán para tratar todos los temas afines. Se quiere establecer un roadmap que permita la colaboración entre ellas a fin de desarrollar coches voladores totalmente operativos.

Los coches eléctricos e incluso autónomos son el presente en algunas partes del mundo; sin embargo, los avances en materia de transporte no cederán.

Es así como el concepto de los coches voladores se encuentra entre nosotros desde hace varios años atrás. Todo lo nuevo que vemos en los aires, principalente drones, nos recuerdan que es posible conquistar los cielos y ver caminos diferentes al asfalto.

Japón, país reconocido por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, quiere ser el pionero en este tipo de desarrollos, para ello, el gobierno de Japón reunió a 21 empresas de prestigio relacionadas a los transportes, entre ellas se encuentran: Uber, Boeing, Airbus y Toyota.

El objetivo de Japón es que no sólo creen coches voladores sino que sean totalmente operativos para los tipos de transporte que requerimos.

El Ministro de Comercio en Tokio, Hiroshige Seko, afirmó que el gobierno brindará su apoyo para el desarrollo de coches voladores y establecerán reglas aceptables.

A fin de mes, cada representante de estas 21 organizaciones invitadas se reunirán para tratar todos los temas afines. Se quiere establecer un roadmap u hoja de ruta que permita la colaboración entre ellas a fin de concretar la propuesta de Japón.

De esta forma, Japón no sólo es consciente de que las calles de muchas ciudades se encuentran congestionadas, sino también reconocen que están quedándose atrás respecto a otros países que están innovando en cuanto a coches eléctricos y autónomos. Esta es la razón de la reacción de Japón y se ven determinados a afianzar su liderazgo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/08/2018

Noticia sobre: Inventos, Transportes

Comentarios sobre “Japón se alista para los coches voladores

  1. lorenz Paredes:
    agosto 31, 2018 (6:27 pm)

    Si vuelan en Lima pueden hacerlo en cualquier parte del mundo

:

: