Apple, IBM y Google ya no exigen títulos universitarios

Hay personas muy talentosas entre nosotros, las cuales por diversos motivos no han asistido a una universidad; sin embargo, sobresalen en su labor debido a su pasión, dedicación y determinación.

Jack Ma, fundador de Alibaba, este año manifestó que el sistema educativo debía cambiar, que tenemos la batalla perdida en términos de conocimiento frente a “las máquinas” y que en nuestras habilidades debemos edificar valores y tener un pensamiento independiente.

Desde hace algunos años vemos que los títulos universitarios están dejando de tener tanta importancia como antes para las empresas, sobre todo en el sector de la tecnología; sin embargo, muchos otros sectores también se están alieando con esta tendencia.

Estas son las empresas que ya no exigen títulos universitarios a sus candidatos: Google, Ernst & Young (EY), Penguin Random House, Costco Wholesale, Whole Foods, Hilton, Publix, Apple, Starbucks, Nordstrom, Home Depot, IBM, Bank of America, Chipotle y Lowe’s.

El 15% de los empleados de IBM en Estados Unidos no cuenta con un título unversitario, según palabras de la responsable del área. De esta forma, IBM deja de centrarse únicamente en los candidatos que cuentan con un título universitario, para también dar oportunidades a candidatos que aprendieron empíricamente o que obtuvieron su experiencia en otras empresas de la industria.

Por su parte, Apple valora mucho la experiencia, sea esta producto de una formación universitaria o si fue adquirida en otras empresas similares. Recordemos que Steve Jobs no terminó la universidad y su socio, Steve Wozniak, lo hizo pero luego de que Apple sea un éxito como empresa.

Hay personas muy talentosas entre nosotros, las cuales por diversos motivos no han asistido a una universidad; sin embargo, sobresalen en su labor debido a su pasión, dedicación y determinación.

El responsable del área de R.R.H.H en Alphabet (Google), afirma que la compañía no le da valor a los resultados académicos, sino a la capacidad de aprender, procesar activamente y trabajar reuniendo información muy diversa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/08/2018

Noticia sobre: Apple, Educación, Google, IBM

:

: