Android Pie impide la grabación de llamadas

Todavía es temprano para saber si este tipo de funciones inhabilitadas afectarán a todos los equipos que cuenten con Android Pie o se dará acceso a otras apps de conocidos fabricantes como Samsung.

El algunas situaciones es necesario grabar las llamadas, como cuando debemos realizar una entrevista por vía telefónica para posteriormente transcribir toda la información recibida a través del vocero de la compañía.

Otras empresas emplean la grabación de las llamadas como prueba de que sus usuarios están de acuerdo con tal o cual solicitud: dar de baja una línea telefónica, aceptar una oferta financiera, etc.

Como vemos, existen motivos válidos y legales para aplicar la grabación de llamadas; sin embargo, esto no es suficiente para Google, creadora de Android, quien decidió que su nueva versión, Android Pie, no permita la grabación de llamadas por medio de aplicaciones muy conocidas como ACR y Truecaller; esta última incluso tiene una versión que funciona con iOS.

ACR explicó que su popular app de grabación de llamadas no podía cumplir su objetivo debido a los obstáculos que impone Google desde versiones anteriores de Android, en donde los desarrolladores lograron que funcionara su app, pero Android Pie dejó fuera todas las anteriores posibilidades encontradas por el equipo de desarrolladores.

La única alternativa que queda para los desarrolladores que deseen realizar esta función es contar con un equipo rooteado o en modo root, lo cual significa que se puede instalar cualquier tipo de aplicación en él y acceder a todas las funciones del equipo sin restricción alguna.

Un pequeño truco es grabar el sonido a través del altavoz del smartphone; sin embargo, esto no suele tener la misma calidad lograda a través de las apps anteriormente mencionadas.

Todavía es temprano para saber si este tipo de funciones inhabilitadas afectarán a todos los equipos que cuenten con Android Pie o se dará acceso a otras apps de conocidos fabricantes como Samsung.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/08/2018

:

: