Capturan claves privadas de criptocartera de McAfee

Los hackers también lograron capturar los datos transmitidos entre el dispositivo y el servidor, pudiendo enviar las contraseñas a un servidor remoto, lo cual facilitaría un robo real.

John McAfee es conocido en el sector tecnológico por ser el creador del popular antivirus que lleva su apellido; sin embargo, en el mundo de las criptodivisas también se le conoce por sus comentarios a favor de Bitcoin a través de Twitter.

De hecho, se relacionaba mucho a John McAfee con los Pumps o rápidas subidas de precio de una criptomoneda debido a que él recomendaba comprar una moneda y, sus seguidores, los cuales son miles de compradores le hacían caso, haciendo que el precio de dicha moneda suba enormemente.

John McAfee hace poco lanzó su criptocartera o criptobilletera, asegurando que era inhackeable. La empresa específica es Bitfi; sin embargo, no sólo un joven hacker logró jugar Doom en su dispositivo sino que ahora los hackers van más allá.

Ante lo anterior, McAfee aseguró que no era un hacking real porque sólo podían jugar en el dispositivo sin que los atacantes tengan la posibilidad de realizar el robo del dinero.

En este segundo ataque, el dispositivo logra concretar exitosamente transacciones firmadas. Los hackers también lograron capturar los datos transmitidos entre el dispositivo y el servidor, pudiendo enviar las contraseñas a un servidor remoto, lo cual facilitaría un robo real.

Al inicio se obtuvo acceso root o total al equipo, luego los atacantes lograron instalar el juego Doom y ahora logran la captura de datos necesarios para concretar transacciones. El acceso root permitió que los investigadores conozcan los detalles del dispositivo, de esta forma lograron enviar las claves privadas y la frase secreta a donde ellos querían.

El objetivo de los expertos en seguridad era ganar los $10.000 USD en recompensa que da la empresa Bitfi; sin embargo, no se ha confirmado que la empresa, finalmente, accederá a pagar lo ofrecido.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/08/2018

Noticia sobre: Criptodivisas, Seguridad, Video

:

: