Recuperación de datos con Stellar Phoenix

Con software especializado podemos recuperar archivos o carpetas enteras que fueron eliminadas, también es posible recuperar archivos en volúmenes formateados y dañados.

Toda organización responsable debe contar con políticas de seguridad para el tratamiento de la información interna y los datos de sus propios clientes.

Realicemos copias de seguridad

Es de vital importancia establecer periodos en los que se realizarán copias de seguridad: diarias, semanales, quincenales, mensuales, etc. Esto nos puede evitar desagradables situaciones en las que perdemos los archivos debido a errores de hardware, software, ciberataques, errores humanos o como dicen entre risas los administradores de redes “error en la capa 8”.

Software de recuperación de datos en casos de emergencia

No queremos que nuestra reputación corporativa sea dañada ni tampoco tener reclamos de nuestros clientes respecto a este tipo de situaciones tan delicadas; sin embargo, si ya nos encontramos en una situación así, podemos recurrir a software especializado, como Stellar Phoenix Windows Data Recovery.

Probamos recientemente la capacidad de Stellar Phoenix y fue capaz de recuperar archivos borrados intencionalmente.

¿Qué características tiene la nueva versión de Stellar Phoenix Windows Data Recovery?

  • Interfaz y navegación intuitiva.
  • Compatible con múltiples DPI (100%, 125%, 150%).
  • Compatible con Windows 10, Windows 8, 7, XP y versiones anteriores.
  • Compatibilidad mejorada para Unicode.
  • Búsqueda de archivos específicos en una unidad lógica/carpeta específica.
  • Escaneado simultáneo de múltiples archivos de sistema (NTFS, FAT, FAT16, FAT32 y ExFat) en
    una unidad lógica.
  • Posibilidad de activar/desactivar vista previa de archivos mientras se busca.
  • Mejorada función de vista previa.

Con software especializado de este tipo podemos obtener los resultados filtrados por categorías específicas, también tenemos la vista previa para confirmar si se recuperaron o no los archivos en cuestión. De esta forma, podemos recuperar archivos o carpetas enteras que fueron eliminadas, también es posible recuperar archivos en volúmenes formateados y dañados.

Pero no sólo quedamos limitados a la recuperación de volúmenes o unidades de nuestro propio equipo; también podemos recuperar archivos borrados en memorias USB y tarjetas.

Finalmente, Stellar Phoenix también cuenta con una versión para macOS, la cual probamos y también logró recuperar los archivos borrados intencionalmente.

Para casos especiales en donde exista daño físico de las unidades de almacenamiento será necesario contactar con una empresa especializada.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/08/2018

Noticia sobre: Negocios, Seguridad, Software

:

: