¿Cómo va el desarrollo de los coches eléctricos y autónomos?

El público todavía considera a los coches eléctricos como vehículos de alto costo e incluso la propia infraestructura todavía no está plenamente lista para ellos. Un estudio determina que los coches eléctricos tendrán presencia en todo el mundo para el año 2040.

¿Los coches eléctricos son el futuro o el presente? Eso depende de en que parte del mundo nos encontremos. Sin embargo, lo que sin duda sabemos es toda la industria sabe que allí se debe enfocar sus esfuerzos.

Aún es costoso pensar en coches eléctricos del tipo Tesla, la marca más relacionada con ellos; sin embargo, muchas otras marcas ya afirmaron que desarrollaran exclusivamente coches eléctricos en los próximos años.

Estas empresas en cuestión afirman que sólo fabricarán automóviles híbridos y eléctricos para el año 2020. Esto se debe a que entrará en vigor la nueva media de emisiones de CO2 establecida por la Comisión Europea, la cual debe ser acatada por todos los fabricantes a fin de evitar multas astronómicas.

Las empresas que ya afirmaron su compromiso con este cambio son la siguientes: BYD, Karma, Nikola, Rimac, Smart, Tazzari y Tesla.

Los grandes fabricantes de la industria automotriz, por más que quieran, lo tiene complicado para migrar totalmente a una gama eléctrica debido a que el tiempo de desarrollo de los coches varía entre 3 y 5 años, mientras que para que lleguemos al año 2020 tan sólo falta un año y medio.

El público todavía considera a los coches eléctricos como vehículos de alto costo e incluso la propia infraestructura todavía no está plenamente lista para ellos. Para confirmar este punto, un estudio determina que los coches eléctricos tendrán presencia en todo el mundo para el año 2040.

Empresas conocidas del sector de la tecnología, como Toshiba, trabajan en el desarrollo de baterías para este tipo de coches, los cuales podrán cargar en muy pocos minutos.

Respecto a esto, lo usual es que la baterías pierdan capacidad de retención, por lo cual conforme se usen los dispositivos electrónicos, estos cada vez pueden tener menor capacidad de carga.

Tesla no brinda garantías sobre esto para los modelos S y X, pero sí para su Model 3, en donde afirman que la retención será como mínimo de 70% luego de 193 mil y 160 mil kilómetros en los modelos de alta capacidad y de batería estándar respectivamente.

Hace algunos meses nos enteramos que Alibaba tiene planeado comercializar coches eléctricos desde su aplicación móvil y entregarlos por medio de una especie de máquina expendedora. Todo esto es producto de una alianza entre el gigante asiático y la empresa Ford.

Los clientes podrán tener la experiencia de prueba previa a la compra, estas máquinas expendedoras gigantes usarían un sistema de reconocimiento facial y permitirían que el cliente pruebe el coche durante tres días y determinar si se encuentra satisfecho o necesita de otro tipo de prueba.

La tendencia de compra es la siguiente: coches eléctricos y autónomos. Veamos el video de Alibaba sobre este tipo de ventas:

¿Qué novedades hay respecto a los coches autónomos?

Una fuente informativa nos indica que Apple habría intentado asociarse con BMW y Mercedes-Benz; sin embargo, estas empresas rechazaron a la manzana porque Apple quería tener el control de los datos y el diseño de los vehículos.

la cual tenía como objetivo competir contra Tesla y Google Waymo, por lo que terminaron realizando un acuerdo con la firma Volkswagen.

Las iniciativas de Apple sobre su coche autónomo, hasta el momento no concretó nada; sin embargo, ahora Volkswagen accedió a que trabajen con sus camionetas T6 Transporter. Ya veremos con qué nos sorprenderá Apple, sea o no en base esta asociación.

Espacio comercial:

Pueden encontrar piezas de recambio y accesorios para vehículos Volkswagen desde piezascochesonline.es y también disfrutar del fin de semana en familia viendo la película Cars de Pixar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/07/2018

Noticia sobre: Apple, Tesla, Transportes, Video

:

: