Los beneficios de elegir comunicarte a tu medida

Esto le da la posibilidad al usuario de migrar de operador en el momento que lo desee, evitando engorrosos trámites y posibles penalizaciones.

Contar con un smartphone se ha vuelto una necesidad actual, y se hace casi imposible concebir nuestro día a día sin estar conectados, no solo a través de llamadas, sino también a través de las redes sociales, mensajes de texto y de las diversas aplicaciones que nos “conectan” con los nuestros.

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 81% de las personas que utiliza su smartphone lo usa para revisar sus redes sociales, el 80% para llamadas y el 41% para informarse de las noticias del día y de lo que acontece en el mundo.

Así mismo, de acuerdo a un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 48.7% de la población peruana de seis años a más, accede a internet.

Considerando este contexto, podemos comentar que anteriormente, los operadores de telecomunicaciones se encontraban posicionados prácticamente como la única y más atractiva opción para comprar teléfonos inteligentes, ya sea por los precios y las facilidades de pago que brindaban. Hoy, los usuarios cuentan con diversas posibilidades, tanto para adquirir un celular como para una línea.

Los operadores siguen ofreciendo los smartphones bajo distintas modalidades de pago, ya sea a través de planes pospago o prepago, y desde hace algún tiempo, el consumidor puede incluso ir directamente al “retail” y comprarse un smartphone libre de plan, eligiendo libremente, si así lo desea, la línea que más le convenga solo con insertar el chip de su preferencia.

Asimismo, en algunos países latinoamericanos los consumidores pueden adquirir sus smartphones directamente desde las tiendas de las mismas marcas. Por su parte, los operadores han venido reforzando sus servicios ofreciendo atractivas ofertas y planes para los usuarios que cada vez buscan mayores beneficios.

Una de las principales ventajas de adquirir un smartphone a través del retail, radica en que, desde ese momento, el usuario podrá pagar el equipo en cuotas, muy aparte de la línea y el servicio (ofrecidos por el operador), lo cual puede significar una mayor organización en nuestras finanzas personales. De igual forma, esto le da la posibilidad al usuario de migrar de operador en el momento que lo desee, evitando engorrosos trámites y posibles penalizaciones.

Adicionalmente, uno de los beneficios de comprar un equipo directamente en el retail, incluyendo las tiendas propias de las marcas de smartphones, es el de acceder a una mayor variedad de colores, opciones de pago, accesorios y servicios y promociones adicionales.

En los últimos años, la tendencia en los hábitos de compra del consumidor apunta a una mayor exigencia. De esta forma, el gran reto de las marcas de tecnología no solo radica en el precio y la disponibilidad del equipo, sino en cautivar a sus futuros clientes con productos innovadores y beneficios adicionales en la posventa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/06/2018

Noticia sobre: Destacados, Internet, Móviles

:

: