Confirman que Tether (USDT) tiene suficiente respaldo en USD

¿Llegamos al final de la especulación de los fondos de respaldo insuficientes de Tether?, al.

¿Llegamos al final de la especulación de los fondos de respaldo insuficientes de Tether?, al parecer sí, debido a que la firma de abogados Freeh, Sporkin & Sullivan (FSS) monitoreó las cuentas respectivas de Tether y halló que cada token de Tether está respaldado por dólares americanos (USD).

La firma legal no es una absoluta desconocida, pues tiene como cofundador al ex director del FBI, Louis Freeh. En total, las reservas en dólares americanos son de 2.550 millones de dólares.

El informe de la FSS establece que realizaron la revisión de información sin dar previo aviso a Tether y obtuvieron acceso completo a todo lo que solicitaron. También FSS reconoce no ser una firma contable sino una firma legal, la cual obtuvo confirmación por parte del personal de los bancos correspondientes, quienes aseguraron que los fondos de respaldo son suficientes. La revisión se realizó basándose únicamente en el día 1 de junio de 2018.

Las sospechas generales de que el exchange Bitfinex y Tether incrementaron artificialmente el precio de Bitcoin podrían llegar a su fin. En paralelo, para evitar que los usuarios se sientan incómodos “congelando” sus Bitcoins al cambiarlos por Tether (USDT), los exchanges están adoptando el par BTC/USD, este es el caso de Binance, Bittrex y también CEX.IO.

¿Por qué bajó recientemente el precio de Bitcoin?

Por otro lado, antes de que esto suceda, la casa de cambio Bithumb fue hackeada y esto generó miedo en los inversionistas, por esa razón Bitcoin bajó de precio para luego subir luego de que se conociera la noticia del respaldo de Tether.

Soportes y resistencias actuales de Bitcoin

En cuanto al análisis técnico, Bitcoin cuenta con soportes importantes en $6.400 USD y resistencias importantes en $6.800 USD. Dependiendo de si el precio cruza alguna de ambas veremos una tendencia alcista o bajista en las próximas horas o días.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2018

Noticia sobre: Blockchain, Criptodivisas

:

: