¿Tether se usó para manipular el precio de Bitcoin?

Los investigadores concluyen que se emitieron Tethers y usaron luego de que el precio de Bitcoin cayera, logrando aumentar considerablemente su valor en las siguientes horas.

Bitcoin durante los últimos años ha tenido un gran crecimiento en su precio, seguido por correcciones; la situación más reciente fue cuando tocó los $20.000 USD para luego corregir a $6.000 USD.

Con trading de criptodivisas podemos evitar perder dinero si es que el precio de Bitcoin baja respecto a dólares, “congelando” o convirtiendo nuestros BTCs a USD cuando el precio está alto y comprando nuevamente cuando el precio está bajo. De esta forma tendremos más satoshis (fracciones de Bitcoins) y por lo mismo tendremos igual o más dólares americanos.

Desde el año pasado, cada vez más voces se sumaban a la sospecha de que la criptodivisa Tether era usada como una máquina de imprimir dólares americanos, con la cual se compraban Bitcoins de forma escandalosa, causando que su precio aumente sin control a hasta los $20.000 USD.

Se supone que cada Tether equivale a un dólar americano y cada Tether estaría respaldado; sin embargo, se duda de que esto sea cierto. Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que, efectivamente, existe mucha coincidencia en la compra de Bitcoins con Tether cuando este bajaba de precio.

Según el exchange Bitfinex, ellos no participaron en ningún tipo de manipulación de mercado, tampoco emitieron Tether para aumentar el precio de Bitcoin u otros.

Según nuestra fuente, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en envió citaciones a Tether y Bitfinex a fin de que demuestren su respaldo de reserva de dólares americanos.

Los investigadores concluyen que se emitieron Tethers y usaron luego de que el precio de Bitcoin cayera, logrando aumentar considerablemente su valor en las siguientes horas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/06/2018

Comentarios sobre “¿Tether se usó para manipular el precio de Bitcoin?

  1. inversor:
    junio 21, 2018 (10:49 am)

    Parece que en el mundo del Bitcoin todo vale.

:

: