“Equilibrio”, arte de Fito Espinosa con tecnología HP

Gracias a la tecnología de la Zbook x2 HP Workstation, el artista ha podido dar luz a los 12 dibujos ilustrados de esta colección, que fue impresa en una HP DesignJet.

HP Inc, líder en tecnología e innovación, colaboró con el reconocido artista plástico Fito Espinosa, quien usando los diferentes productos de la marca ha podido crear la serie de dibujos ilustrados de “Equilibrio”, una nueva muestra de pintura y dibujo cuyo concepto está enfocado en la femineidad y la naturaleza.

Compuesta por pinturas sobre tela y dibujos ilustrados de gran formato, la muestra combina técnicas manuales con digitales para obtener un resultado sorprendente en obras que fueron creadas combinando la dimensión creativa del autor y procesos de última tecnología, equilibrio perfecto que hace de cada muestra única en su género.

“Para HP Inc., ser el soporte de este gran proyecto artístico, representa un logro. La reinvención para nosotros es permanente, a través de la tecnología y de alianzas creativas que permiten potenciar una idea. Hemos encontrado formas innovadoras de comunicar mensajes tan importantes, como por ejemplo la sensibilización hacia los derechos de las mujeres.”– comentó Emilia Gutiérrez, gerente de marketing HP Inc.

Para el artista, el uso de la tecnología significa un gran apoyo en el desarrollo de la creatividad complementando su ejecución a nivel tradicional. Además, el arte representa la perfecta herramienta para la reflexión sobre la importancia de conectarnos con la naturaleza y explorar la sensibilidad.

Sobre su trabajo en plataformas digitales, Espinosa comentó: “Usar la tecnología para trabajar parte de la muestra ha sido también un reto, para romper prejuicios y mostrar que ambas formas de hacer arte pueden complementarse respetando los conceptos y cada una con sus propios retos”.

Tecnología para crear conciencia social

Entre las herramientas que el artista empleó para el desarrollo de la muestra está la ZBook x2 Workstationcon la que se realizó la edición de las obras, una laptop que se destaca por su gran capacidad y potencia que permitió el procesamiento de datos de forma rápida y eficaz, requisito importante al ser una muestra de gran tamaño.

Adicionalmente como la dupla perfecta utilizó el monitor ZDisplay Z27n G2para garantizar la mejor calidad y resolución en la imágenes y en los trazos.

Finalmente, la impresión de los artes fue realizada en una impresora de amplio formato HP DesignJet, que con su tecnología de impresión digital permite mantener la calidad y fidelidad de colores, detalles así como la elección del papel a libre elección del artista. Además de lograr impresiones rápidas y duraderas.

La presentación oficial que se realizó el 31 de mayo, tuvo como asistentes a conocedores de arte, aficionados y medios de comunicación especializados que hicieron un recorrido guiado por el lugar en compañía del artista.

El público en general puede visitar la muestra en la Sala SAM (Sala de arte moderno) del centro comercial Larcomar (Malecon de la Reserva N° 610. Miraflores), hasta el xx de junio.  El ingreso es libre.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/06/2018

Noticia sobre: Eventos, HP, Notas de Prensa, Perú

:

: