Investigación criminal por manipulación de criptodivisas

Algunos exchanges o casas de cambio prohibieron realizar este tipo de actividades, Bittrex fue el más conocido por aplicar esta política reciente, fue cuando las ballenas manipuladoras decidieron pasarse a otros exchanges.

Invertir en Bitcoin fue una de las búsquedas más populares en Google el año pasado. Todos fueron testigos de cómo subía su precio, el cual rápidamente pasó de $3000 USD a $5000 USD, luego subió a $8000 USD, $10.000 USD, $15.000 USD y $20.000 USD en algunas casas de cambio.

El pico máximo de precio se dio alrededor de la quincena de diciembre de 2017, luego de ello el precio bajó drásticamente, produciendo que muchas personas que compraron a precios altos vendan a pérdida por el temor de que bajara aún más o por temer de que se trate de una burbuja.

El Departamento de Justicia americano está investigando penalmente la manipulación del precio de Bitcoin (BTC). Esta investigación está siendo realizada por fiscales federales y la Comisión de Comercio para Valores y Futuros (CFTC).

En las criptodivisas se podía ver como todos los días hay manipulación por medio de Pump y Dump, donde un grupo hace subir el precio de una moneda o lo contrario, esto para provocar que otros compren o vendan a su antojo, producto del FUD o FOMO: miedo o avaricia.

Otra de las maniobras de manipulación conocidas es realizar “muros” de compra o de venta, donde se creaban órdenes de compra o de venta, haciendo que las personas piensen que existía una gran oferta o una gran demanda y decidieran en base a esto. Este tipo de hechos se realizan en cualquier criptodivisa, no exclusivamente Bitcoin. Ethereum también fue mencionada en nuestra fuente como parte afectada de la manipulación.

Algunos exchanges o casas de cambio prohibieron realizar este tipo de actividades, Bittrex fue el más conocido por aplicar esta política reciente, fue cuando las ballenas manipuladoras decidieron pasarse a otros exchanges que no apliquen penalizaciones. Así hubo una gran migración de usuarios de Bittrex a Binance, el exchange más popular de la actualidad.

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Autor Antonio Paredes - Fecha: 24/05/2018

:

: