Programador pagó 10.000 bitcoins por 2 pizzas

Aunque paulatinamente hay más negocios aceptando BTC como medio de pago aún falta que se popularice mucho más, su volatilidad es uno de los grandes obstáculos.

Todo aquel que haya invertido en Bitcoins, como nosotros, estará familiarizado no solo con su tecnología, sino también con las historias que hay alrededor de esta criptodivisa.

Una de las más populares es la de un programador que pagó 80 millones de dólares por 2 pizzas. Realmente pagó 10.000 bitcoins y la cifra en dólares americanos es su equivalente a día de hoy, veamos que sucedió.

El 22 de mayo se celebra el Bitcoin Pizza Day como recuerdo de esta histórica transacción, la cual fue una de las primeras conocidas con bitcoin: el programador Laszlo Hanyecz pidió dos pizzas de Papa John’s.

Lo que quería el programador, según su mensaje en un foro para bitcoiners, era que quería cambiar ese número de bitcoins por comida, cosa que no se daba en ese tiempo porque prácticamente el valor de cada bitcoin era nada. Otro usuario aceptó la propuesta y así se concretó la operación.

Tal como indicamos previamente, 80 millones de dólares es lo que vale hoy 10.000 bitcoins, lo cual nos indica que esas 2 pizzas fueron las más caras de la historia, en caso que quien haya recibido el pago lo haya mantenido hasta el día de hoy.

El año pasado, precisamente en los últimos meses de 2017 se vio una gran expectativa por la compra de bitcoins debido a que su precio estaba alrededor de $20.000 USD. Aunque paulatinamente hay más negocios aceptando BTC como medio de pago aún falta que se popularice mucho más, su volatilidad es uno de los grandes obstáculos.

Por esta ocasión especial, Ledger lanzó su wallet de hardware de edición limitada.

Fuente: Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/05/2018

:

: