Entel muestra cómo se realiza el proceso de reciclaje

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Entel mostró el proceso de transformación por el que pasan los aparatos electrónicos que recogen a través de sus iniciativas de reciclaje.

Como parte de las actividades que se desarrollarán por el Día Mundial del Reciclaje, Entel dio a conocer cómo se realizan los procesos de reciclaje en su programa de ayuda al medio ambiente llamado ‘Reciclemos para Transformar‘.

Entel viene mostrando su compromiso con el medio ambiente a través de diferentes iniciativas de recojo y acopio de aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo: celulares, cargadores, ordenadores y otros aparatos similares que hayan alcanzado el fin de su vida útil. Todo el material que esta compañía de telecomunicaciones logra recoger es llevado al centro de operaciones de Comintel Recycling.

Esta empresa operadora de residuos sólidos es quien realiza el proceso de transformación de todo el material reciclado, que básicamente consta de cinco pasos.

1.- Desmantelamiento: Separación de los componentes.

2.- Descontaminación: Remoción de sustancias que puedan tener sustancias peligrosas.

3.- Segregación: Clasificación de material re aprovechable y no re aprovechable.

4.- Acondicionamiento: Prensado y compactación del material.

5.- Reaprovechamiento: Aquí se encuentran los residuos que se consideran materia prima que la industria puede volver a utilizar.

Gracias a esta iniciativa, en 2017, Entel logró recolectar más de siete toneladas de residuos electrónicos entre baterías, cargadores y celulares en desuso que vienen siendo transformados de manera responsable con el medio ambiente.

Según datos de la compañía, a nivel mundial solo se recicla entre el 15% y el 20% de aparados electrónicos en desuso; en Lima esta cifra sólo alcanza el 4%.

‘Los equipos celulares tienen componentes metálicos y plásticos que, de no ser correctamente desechados, tardarían 100 años en degradarse; es por eso que Entel dedica esfuerzos para educar a la población en esta problemática y ofrecerles iniciativas que nos ayuden a cuidar el planeta’, indicó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones industriales y sostenibilidad de Entel.

Puntos de acopio para este 17 de mayo

Gracias a una alianza entre Entel y Publimetro, la compañía colocará 100 puntos de acopio para que todos los interesados puedan depositar ahí  todos sus equipos en desuso.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/05/2018

Noticia sobre: Eventos, Noticias, Perú

:

: