EaseUS: Recuperación de datos en Windows y MacOS

Pudimos comprobar la efectividad de la herramienta Easeus en su versión de pago tanto en Windows como en MacOS.

Tanto para personas naturales como para compañías o instituciones, tener políticas de seguridad informática es un punto clave a fin de mantener nuestro archivos a salvo.

Las situaciones críticas que podríamos enfrentar son el repentino error de hardware o software, específicamente una falla en nuestro sistema operativo, lo que podría hacer que no tengamos acceso a nuestros archivos.

Siempre existen maneras avanzadas de acceder a estos archivos, desde distribuciones de Linux o retirando el disco duro para acceder a él desde otros dispositivos; sin embargo, no todos los usuarios desean realizar este tipo de tareas y en el caso de las empresas, apagar fuegos o atender emergencias no es lo mejor en cuanto a planificación.

Por ello, una tarea totalmente necesaria es la de realizar copias de seguridad o backups de los archivos más importantes de la empresa, más de una copia en lugares físicos diferentes añade una mayor capa de seguridad.

Sin embargo, ante eventuales pérdidas de datos, producto de un malware o incluso si borramos accidentalmente carpetas o archivos importantes, tenemos software profesional en el mercado que nos permitirá ciertas funciones en su modo gratuito y poder realizar todas las acciones en su modo de pago.

Este es el caso del software de recuperación de datos gratuito Easeus, el cual nos permite recuperar archivos borrados tanto en Windows como en macOS con total facilidad.

En nuestras pruebas realizadas, pudimos comprobar la efectividad de la herramienta en su versión de pago tanto en Windows como en MacOS.

Modo de uso de EaseUS

El proceso de instalación y uso de este software es intuitivo; sin embargo, mencionaremos brevemente los pasos a seguir:

Seleccionamos la unidad en la que queremos que se ejecute el software de recuperación de datos.

Luego de la revisión rápida, pasará por el proceso de revisión profunda.

Finalmente, estaremos en el proceso de previsualizar y seleccionar lo archivos que queremos recuperar.

Pueden descargar EaseUS desde este enlace oficial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/05/2018

Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: