Samsung y la PUCP inauguran sala de Realidad Virtual

Samsung y la Pontificia Universidad Católica del Perú se unen para promover el desarrollo de contenidos de realidad virtual con fines educativos.

El día de hoy, Samsung Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), oficializaron la inauguración de un espacio en donde los alumnos podrán disfrutar de contenidos educativos de Realidad Virtual, ideados y desarrollados por el Grupo Avatar, un equipo multidisciplinario que busca mejorar y potenciar los procesos educativos a través de la investigación, el desarrollo y la difusión de tecnologías interactivas como la realidad virtual.

La suscripción de este convenio tiene como objetivo principal, promover el desarrollo de contenidos de realidad virtual enfocados a la educación. De modo que gracias a este acuerdo, los alumnos y la comunidad académica podrá elaborar aplicaciones y proyectos innovadores que, además de entretener, puedan educar.

Gracias a la inauguración de esta nueva sala, toda la comunidad universitaria podrá experimentar la realidad virtual a través de las gafas Gear RV de Samsung y la línea de teléfonos Samsung Galaxy.

Ambas instituciones se unen en alianza para crear la Sala VR Samsung-PUCP a fin de poner lo mejor de su experiencia a favor de la creación de contenidos educativos y culturales usando realidad virtual y realidad aumentada, todo con la finalidad de contribuir con la innovación educativa en el Perú.

El Vice Rector Administrativo de la PUCP, Carlos Fosca, señaló que la realidad virtual ‘es una tecnología digital que revolucionará la educación generando experiencias de aprendizaje inmersivas, incorporando en ella estrategias de gamificación, de simulación y de interacción’. También comentó que la PUCP cuenta con experiencia en la creación de este tipo de contenidos y espera que esta alianza pueda fortalecer el desarrollo de nuevas experiencias educativas y de difusión cultural.

Por su su parte, Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, resaltó que el gigante surcoreano busca que su tecnología pueda contribuir con la educación: ‘nos preocupamos por brindar soluciones y herramientas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, en alianzacon PUCP ponemos a disposición de jóvenes innovadores los mejores y más modernos equipos de realidad virtual Samsung a fin de promover la innovación e inclusión digital en el Perú’, indicó Jimenez.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/04/2018

Noticia sobre: Educación, Eventos, Perú, Samsung

:

: