Entel dará conectividad a mujeres tejedoras de Manchay

La reconocida empresa de telecomunicaciones trabajará en alianza con la ONG Ruwasunchis para potenciar las oportunidades de las mujeres tejedoras de Manchay.

Es importante que las compañías colaboren con el desarrollo social, es por eso que Entel brinda apoyo a emprendimientos que benefician a comunidades vulnerables. En esta oportunidad, anunció su alianza con la ONG Ruwasunchis, organización que hace 10 años viene trabajando con niños, jovenes y mujeres de Manchay

Ruwasunchis desarrolla diversos talleres con el objetivo de crear espacios en donde grandes y pequeños puedan descubrir sus capacidades. Es así que a través del programa ‘Tejiendo oportunidades’, Ruasunchis promueve el emprendimiento en las mujeres, quienes reciben capacitaciones en tejido, gestión empresarial y habilidades para la vida.

Lo que busca Entel, es potenciar esta iniciativa. Por eso viene apoyando a las mujeres de Ruwasunchis mediante la compra de sus productos. Adicionalmente a esto, también les brinda soporte técnico y acceso a internet. Se espera que a través de esta conexión las mujeres tejedoras de Ruwasunchis puedan incrementar sus ingresos mediante la difusión de sus productos.

Cabe señalar que este programa viene beneficiando a más de 100 mujeres, de entre 30 y 60 años; principalmente madres de familia, quienes han encontrado en el tejido una manera de emprender y obtener un ingreso.

‘Lo que buscamos es crear un espacio de comunicación para los emprendimientos sociales. Desde Entel, compartimos la visión de Ruwasunchis para que las mujeres sean sus propios agentes de cambio en su comunidad. Asimismo, seremos aliados en la mejora de sus habilidades a través de talleres y contribuirémos con el incremento de sus ingresos mediante el pago justo por su trabajo”; expresó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

‘Gracias a Entel por ayudarnos a seguir gestando el cambio, cada vez con más fuerza e impacto. Ahora somos una familia aún más grande, y vamos a seguir impactando la vida de más de mujeres, jóvenes y niños’, sostuvo Juan Diego Calisto, fundador y director de Ruwasunchis.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/04/2018

Noticia sobre: Cultura, Eventos, Perú

:

: