Charla en vivo sobre Youtube, tecnologías digitales y educación

Fundación Telefónica brindará una charla sobre la importancia de las plataformas digitales como Youtube en la educación de niños y jóvenes.

Esta noche, Fundación Telefónica desarrollará una charla en vivo sobre la importancia de las plataformas digitales como el Youtube en la educación. YouTube se ha convertido en el segundo buscador más importante, luego de Google. Es un espacio inigualable, donde niños y jóvenes de todo el mundo, además de buscar información, pueden expresarse a través de contenidos audiovisuales.

Estamos creando una nueva cultura donde los contenidos audiovisuales gozan de una gran demanda, especialmente entre los más jóvenes, que muchas veces recurren a plataformas como YouTube, no solo para buscar información, sino también para expresarse, desarrollando competencias mediáticas de suma importancia que los docentes podrían aprovechar para un mejor aprendizaje.

Com YouTube los jóvenes dejan de ser solamente consumidores, pues ahora pueden apropiarse de la plataforma y crear sus propios contenidos. La interacción que tienen con éstas plataformas resulta más natural que la que tienen con la televisión, pues aquí ellos pueden elegir qué ver y qué contenidos producir.

Sin duda, este un fenómeno que vale la pena estudiar, es por eso que la Fundación Telefónica desarrollará, hoy en la noche, una charla enfocada en éstos temas. El evento contará contará con la participación de la comunicadora peruana Laura León Kashimiro, quien explicará ‘Qué es ser un Youtuber‘ y cuál es rol que cumple YouTube en el aprendizaje de los niños y el desarrollo de la alfabetización mediática.

La Charla, que se podrá seguir en vivo a través del portal Educared, también contará con la presencia del Mexicano José Miguel Tomasena, Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO),y master en escritura creativa (ECH Madrit) quien hablará sobre booktubers y cómo los docentes podrían acercarse a ellos, desde la tradición y la cultura de las instituciones educativas, para establecer un diálogo respetuoso.

La charla iniciará a las 7.30 p.m. y los interesados podrán seguir el evento en vivo a través del portal Educared.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/04/2018

Noticia sobre: Ciencia, Eventos, Perú

:

: