Así se estrelló un Dron ruso de servicio postal en su primera presentación

Un dron destinado a realizar repartos de paquetería en la ciudad rusa de Ulán-Udé, perdió el control durante su presentación y terminó estrellándose contra una pared.

Los drones han captado la atención de muchos servicios de paquetería debido a que éstas pequeñas aeronaves no tripuladas podrían ayudar con la entrega de los paquetes. Y aunque algunos proyectos aún se encuentran en estado de prueba, existen empresas como Amazon que ya vienen empleando este tipo de equipos a la hora de realizar repartos comerciales.

Se dice que el uso de drones en el sistema de reparto de pequeños paquetes resulta beneficioso en comparación al sistema tradicional, donde la entrega podría demorar días. Es por eso que muchos servicios de envío están apostando por esta nueva alternativa, aunque debemos decir que algunos vienen experimentando episodios vergonzosos como los ocurridos en Rusia con un importante dron de servicio postal.

Resulta que los representantes de la ciudad rusa de Ulán-Udé y la compañía de drones Rudron/Expeditor 3M unieron fuerzas para poner en marcha un proyecto de servicio postal con drones. Y al parecer, todo venía desarrollándose de la mejor forma hasta que llegó el día de su presentación oficial, que al probar el equipo, éste terminó estrellándose con la fachada de un edificio.

Sí, el vuelo inaugural terminó en tragedia. El dron que debía llevar un paquete de dos kilogramos a un pueblo que se encontraba a 16 kilómetros de la oficina de correos de Ulán-Udé, perdió el control poco después de su despegue y terminó estrellándose contra la pared de un edificio cercano al lanzamiento. Sin embargo, lo que más nos llama la atención de todo este incidente, es que el dron estaba valorizado en más de 20 mil dólares.

El representante de Ulán-Udé, Alexei Tsydenov, indicó que hasta el momento se desconocen las causas reales del accidente y dijo que probablemente las señales WiFi de la zona pudieron causar cierta interferencia provocando la pérdida de control del equipo. Pese al incidente, el representante de la ciudad asegura que el proyecto continuará en el futuro.

Nosotros esperamos que éste tipo de pruebas se realicen con mucha precaución, ya que este tipo de fallas podrían causar accidentes mayores. Y tú, ¿alguna vez presenciaste un incidente similar?

Video: Así se estrelló un Dron ruso de servicio postal

Fuente: Reuters

Compartir noticia Autor Verenice Caceres - Fecha: 04/04/2018
Noticia sobre: Ciencia, Noticias, Robots, Video

:

: