Caída del criptomercado provoca el cierre de fondos de inversión

Las caídas que viene experimentado el precio de las criptomonedas afecta negativamente a los fondos de inversión, tanto así que muchos han decidido cerrar y retirarse del mercado.

El crecimiento vertiginoso que el precio de las criptomonedas experimentó en  2017 llamó la atención de muchos inversionistas que finalmente decidieron apostar por este nuevo mercado. Y aunque al inicio todo fue muy prometedor, las fuertes caídas que viene sufriendo el precio de los criptoactivos está provocando el cierre de muchos fondos de inversión que han sido perjudicados por este panorama.

Según lo publicado por Bloomberg, en lo que va del año, al menos 9 fondos de inversión han decidido retirarse del mercado. Entre ellos se encuentra el caso de Crowd Crypto Fund, que además de salir del mercado, cerró su página web, y no contento con eso, también eliminó su existencia de las redes sociales. De la misma forma, el fondo Alpha Protocol decidió reembolsar a sus clientes y cerrar el negocio. Luego de explicar que el ecosistema de criptoactivos presenta riesgos tanto regulatorios como de mercado, indicó que retirarse era la mejor opción.

En las últimas semanas el mercado de criptomonedas viene experimentando alarmantes caídas, donde incluso el precio del Bitcoin llegó a bajar hasta los 6800 dólares. Esta depreciación viene afectando los fondos de inversiones en criptodivisas, tanto así que el retorno de las inversiones son en negativo. Según datos de EurekaHedge, en lo que va del año, el retorno que han recibido quienes invierten en éstos fondos se ubica en -23,31%.

El escenario es tan desalentador que ya no sorprende saber que algunos fondos de inversión hayan decidido cerrar sus puertas. Lo que sí nos sorprende, es que aún con el viento en contra, haya inversiones que se esfuerzan por sobrevivir. Este es el caso de Polychain Capital, uno de los fondos de inversión más grande del mercado de criptomonedas, que decidió suspender su oferta publica (IPO).

La caída en el precio de los criptoactivos no solo afecta a los fondos de inversión formalmente constituidos, sino que también afecta la creación de nuevos fondos. Según Bloomberg, el año pasado se inauguraron 167 fondos, mientras que este año solo se han inaugurado 20, una cifra sumamente pequeña en comparación al año anterior.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/04/2018

Noticia sobre: Blockchain, Criptodivisas, Noticias

:

: