Peruanos buscan mayores beneficios al adquirir tecnología

Tener la oportunidad de analizar y probar un equipo de alta gama antes de invertir en él es una ventaja importante para nosotros como consumidores.

Los teléfonos inteligentes actualmente brindan no solo servicio de llamadas, son medios a través de los cuales el consumidor realiza importantes actividades de su vida, desde estudiar, trabajar y hasta realizar compras online.

Por ello, los smartphones ahora se han convertido en una extensión muy importante de nuestras vidas. En Perú, hasta el primer trimestre del 2017, los usuarios de smartphones llegaron a los 15 millones, representando el 42% de penetración del mercado local, y para el año 2020 crecería a los 24 millones según GSMA.

Existen innumerables tipos de smartphones en el mercado para todas las necesidades. La demanda es grande, por lo que el consumidor requiere de una variada oferta donde adquirir y poder escoger el smartphone ideal para su estilo de vida.

Localmente se puede encontrar ofertas en operadoras, quienes ofrecen sus servicios y planes en conjunto con los dispositivos móviles. Sin embargo, en estos días, han surgido nuevas necesidades.

El consumidor de hoy es un usuario que investiga, requiere mucha información antes de tomar una decisión de compra y a su vez, hay quienes desean dispositivos libres de contrato con garantía y un buen servicio posventa.

El consumidor prepago siempre ha sido el que representa el mayor volumen del mercado peruano. En el 2014, el 75% de los clientes eran prepago y solo un 25% pospago. Son estos nuevos requerimientos del mercado los que han abierto el camino para que algunas marcas brinden nuevas maneras de venta y comunicación acerca de sus productos, adicionalmente a las ofrecidas directamente por las operadoras.

En mercados cercanos como Brasil, la venta libre y directa de celulares por parte de las marcas ha propiciado que las empresas de telefonía desarrollen distintas estrategias no solo para mantener a sus clientes, sino también para incrementarlos, con lo cual han generado creativas opciones y beneficios al momento de adquirir un smartphone como: precios competitivos, variedad de equipos, paquetes y “bundles”, entre otros, siendo los consumidores finales los que más ganan con este cambio.

En ese sentido, el mercado brasileño de las telecomunicaciones es hoy uno de los menos concentrados en el mundo, por lo que es importante en la reducción de precios de los equipos móviles, y por consiguiente, brindar un mayor acceso a más servicios por largo tiempo.

En el caso de Perú, es necesario robustecer nuestro mercado, desarrollando opciones alcanzables que permitan así el acceso universal a los servicios básicos de comunicación con una gran variedad de opciones a elegir.

La posibilidad de experimentar con un smartphone y sus accesorios antes de decidir su compra es un importante beneficio que ya ofrecen las marcas directamente en México, Colombia, Argentina y algunos otros países de la región, a través de centros de experiencia que incluyen un robusto servicio de posventa.

Tener la oportunidad de analizar y probar un equipo de alta gama antes de invertir en él es una ventaja importante para nosotros como consumidores, pues somos los que nos veremos beneficiados de las estrategias que apuntalen las empresas para lograr retenernos o captar a usuarios futuros, quienes son cada vez más exigentes por estar conectados en el mundo móvil.

Esperamos que en un futuro cercano podamos optar por más beneficios como ocurre en países vecinos, quienes gozan ya de un abanico de posibilidades para comunicarse y adquirir estos productos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2018

Noticia sobre: Destacados, Internet, Móviles, Perú

:

: