Google restringirá publicidad relacionada con Criptomonedas

Todo anuncio que esté relacionado con las criptodivisas será restringido a menos que el anunciante esté legalmente autorizado por su país para brindar productos financieros que guarden relación con las monedas digitales.

Google actualizará sus políticas de publicidad para productos financieros y restringirá la publicación de anuncios relacionados con criptomonedas e ICOs en su motor de búsqueda. La medida entrará en vigencia en junio de este año y los anunciantes que deseen mostrar este tipo de publicidad tendrán que cumplir con ciertas normas de certificación.

Según lo dispuesto, los anunciantes no podrán publicar ningún anuncio vinculado a las criptomonedas, como por ejemplo, la oferta inicial de criptomonedas, monederos digitales, casas de cambio y asesoramientos de inversión. Y aunque el texto sólo señala éstos cuatro asuntos, la medida no se limitará a esta lista, sino que su alcance será más amplio.

Y aunque la medida puede parecer fulminante para los anunciantes; según lo declarado por Scott Spencer, actual director de gestión de productos y anuncios sostenibles en Google, esta nueva disposición solo buscaría proteger a los usuarios, evitando fraudes y estafas que vienen circulando por la red.

‘No tenemos una bola de cristal para saber qué dirección tomará el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficiente daño al consumidor; por eso queremos abordar esta área con extrema precaución’, señaló el ejecutivo a la CNBC.

Tal como ya dimos a entender en el primer párrafo, esta restricción no será total. Las compañías formalmente constituidas, que cuenten con todos los requisitos legales que les permita ofrecer productos financieros relacionados con criptodivisas, sí podrán anunciarse a través de Google; siempre y cuando, además de todo lo mencionado, también cuenten con la certificación de Google AdWords.

Pero espera, aún no hay que saltar de felicidad. La mencionada certificación solo está disponible para algunos países, que por cierto el documento no indica. Pero los interesados pueden solicitar la certificación desde ahora, solo deben llenar un formulario y listo, a esperar la respuesta.

Como podemos ver, Google tiene la intención de hacer las cosas bien; sin embargo, no sería la primera en implementar este tipo de políticas. Ya en enero pasado Facebook nos anunciaba la prohibición de anuncios engañosos que incluyera opciones binarias y la oferta inicial de criptomonedas.

Esperemos que con éstas medidas los números de estafa sean cada vez menor y otros sistemas de publicidad se sumen a la causa.

Fuente: Blog de Google

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/03/2018

Noticia sobre: Criptodivisas, Google

:

: