Zoho CRM ahora incluye herramientas de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial llega a Zoho CRM y ahora el sistema puede predecir anomalías, automatizar tareas y puede reconocer sentimientos.

Zoho CRM es un conocido sistema que permite administrar las relaciones con los clientes que de ahora en adelante ofrecerá nuevas posibilidades de gestión gracias a la introducción de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, como por ejemplo Zia Voice, un sistema inteligente para ventas capaz de entablar conversaciones interactivas tanto en voz como en texto.

A diferencia de otros sistemas de Inteligencia Artificial con voz, como por ejemplo, Siri, Cortana, Alexa o Bixby; Zia está especialmente diseñado para desempeñar funciones en el sector empresarial. Es por eso que no solamente ‘habla’, sino que también tiene la habilidad de predecir anomalías, automatizar tareas, reconocer clientes potenciales e identificar sentimientos.

Sí, todo lo descrito parece cuento, pero no lo es. Zia tiene la capacidad de hacer eso y más. Todo se basa en el análisis; es así que, tras estudiar el CRM de los vendedores, el sistema puede predecir tanto la caída de los ingresos como la pérdida de clientes. También detecta patrones repetitivos de trabajo y ofrece alternativas de automatización a través de la creación de macros y flujos de trabajo que luego pueden ejecutarse a través de un solo clic.

No es todo, también reconoce clientes potenciales y detecta cuál es el mejor momento para vender, aumentando las posibilidades de cerrar acuerdos. Y por si todo esto no es suficiente, Zia es tan inteligente que puede recocer sentimientos. Sí, el sistema puede analizar las conversaciones que se dan por correo y luego definir si el cliente estuvo contento, entusiasmado, molesto o triste.

Y aunque todo esto resulte maravilloso, debemos tener en cuenta que Zia no es la única innovación que ZOHO ha introducido a su sistema de CRM; sino que también existen otras herramientas que potencian el funcionamiento del sistema, como por ejemplo, Blueprint y Sales Signal.

La primera es una herramienta de Zhoho CRM que está diseñada para organizaciones grandes, que necesitan crear y ejecutar procesos comerciales; mientras que la segunda permite que los vendedores puedan monitorear las actividades de los clientes, ya sea a través de las redes sociales, encuestas de satisfacción o tikets de soporte, ayudándolos a realizar ventas rápidas.

Zoho CRM gratis hasta 10 usuarios.

Quienes deseen probar las funcinalidades de Zhoho CRM, pueden acceder al paquete gratuito que incluye las siguientes funciones y pueden ser usadas hasta por 10 usuarios.

  • Gestión de lead,
  • Cuentas, contactos y oportunidades de venta,
  • Social CRM,
  • Formularios integrados en la web,
  •  Acceso Mobile, y
  • API para desarrolladores.

Video: Zia Voice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/03/2018

Comentarios sobre “Zoho CRM ahora incluye herramientas de Inteligencia Artificial

  1. Miguel Angel Arce:
    marzo 16, 2018 (10:16 am)

    En MDO Tecnología trabajamos con las personas para aquirir las nuevas habilidades y disposiciones para aprovechas esta y otras herramientas al máximo, sabemos que más allá de las excelentes funcionalidades estan personas que tengan los conocimientos y habilidades para sacarles el máximo provecho.

  2. Miguel Angel Arce:
    marzo 16, 2018 (10:05 am)

    Definitivamente Zoho CRM es una herramienta que ayudará a la gente de ventas a dedicarse más a la atención a sus cliente y a la venta como tal que a estar gestionando su CRM, lo cual debe redundar en un aumento de la productividad y mejora de resultados.

:

: