Sentinel y su sistema de Georeferenciación para negocios

La central de alertas y reportes de deudas, Sentinel, presentó un nuevo sistema de Georeferenciación que puede ayudar a que los negocios obtengan mayor rentabilidad.

El pasado fin de semana Sentinel presentó un interesante sistema de Georeferenciación que los empresarios podrán usar para rentabilizar mejor sus negocios, pues tiene la capacidad de analizar el entorno y decirnos cuántos clientes viven cerca, en que zonas están, a qué segmento socioeconómico pertenecen y quiénes son nuestros principales competidores.

Según lo expuesto por Yanina Cáceres, directora de la división financiera de Sentinel, gracias al uso de esta herramienta, las personas con negocio podrán direccionar mejor sus planes de crecimiento, ya que podrán saber cuál es su área de influencia, quiénes son sus potenciales clientes y dónde se encuentran. Pero no solo eso, también podrán visualizar en qué zonas existe mayor concentración de peatones y en qué vías el tráfico vehicular es más alto.

El sistema resulta ser de mucha utilidad y más si se habla de rentabilizar un negocio, pues todos desean saber quiénes pueden ser sus clientes, dónde se encuentran, qué edades tienen y a qué nivel socioeconómico pertenecen, ya que con toda esta información a la vista; por ejemplo, las campañas de publicidad y marketing estarían mejor focalizadas y darían mejores resultados.

Los negocios que necesiten entregar pedidos sabrían cómo llegar a su destino sin ingresar a las vías con mayor tráfico vehicular, y quienes deseen dar a conocer su negocio a través de la repartición de volantes sabrían a dónde ir, ya que el sistema les indicaría en qué zonas existe mayor concentración de peatones.

Pero eso no es todo, esta herramienta también puede segmentar puntos geográficos de acuerdo al nivel de riesgo que el negocio puede correr con clientes de un determinado distrito, provincia o departamento. Si la zona es verde, quiere decir que no hay deudas vencidas en ese lugar; si es naranja significa que tiene pocas deudas vencidas; pero si es roja, hay que tener cuidado. Las zonas en rojo indican que en ese lugar existen muchas deudas vencidas; por lo tanto, el riesgo de tener clientes morosos es mayor.

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/03/2018

Noticia sobre: Eventos, Notas de Prensa, Perú

Los comentarios han sido cerrados.