Paypal patenta herramienta que agilizaría transacción de criptomonedas

Según la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU, la reconocida plataforma de pagos online estaría trabajando en la implementación de una herramienta que permita reducir el tiempo de confirmación de las transacciones hechas con criptomoneda.

Según lo que podemos ver en el sitio web de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO); el primero de marzo, Paypal habría solicitado la patente de una herramienta que agilizaría la confirmación de las transacciones realizadas con criptomonedas. El documento se titula ‘Sistema acelerado de transacciones con moneda virtual’ y lo que básicamente propone, es la creación de carteras secundarias que cuenten con su propia llave privada y que a la vez estén asociadas a la cuenta principal.

Según lo que explica el documento, cada cartera secundaria contaría con una cantidad fija de monedas. Así, a la hora de realizar un pago, el sistema seleccionaría una de éstas carteras secundarias, luego se definiría el valor de cambio entre la criptomoneda alojada en la cartera secundaria y una moneda fíat, y así se determinaría el monto a ser transferida.

El documento resalta el crecimiento que hay en el uso las criptomonedas debido a las ventajas que brinda a la hora de realizar transacciones internacionales, y menciona que ‘las monedas virtuales como Bitcoin han revolucionado las transferencias de dinero y las tecnologías de pago al permitir transferencias de valor económico de persona a persona’.

El texto reconoce el uso de las criptomonedas a la hora de realizar transacciones, pero también señala que este tipo de pagos tiene problemas a la hora de confirmar el pago, ya que actualmente éstas demoran más de 10 minutos. Y esta sería la principal razón por la que muchos aún no adoptarían las monedas virtuales a pesar de sus ventajas.

Cabe señalar que ésta no sería la primera propuesta que intentaría reducir el tiempo de confirmación de las transacciones que involucren el uso de criptomonedas. Por ejemplo, SegWit es una propuesta que muchos vienen adoptando; pues no solo reduce el costo, sino que también acelera el tiempo de confirmación. Con esta misma finalidad, hace poco fue lanzado el protocolo Lightning Network, que crea canales de pago instantáneos y es ideal para realizar transacciones pequeñas.

Y aunque no sabemos si la adopción de este protocolo hará que Paypal ingrese al mundo de las criptomonedas, lo cierto es que muchos ya vienen aceptando criptoactivos como medio de pago, y a las plataformas como Paypal no les convendría quedarse fuera. ¿Tú qué opinas?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/03/2018

Noticia sobre: Noticias

:

: