Japón: Exchanges crearán asociación reguladora de criptomonedas

Al menos 16 exchanges habrían decidido unir fuerzas para crear una organización reguladora que les permita crear políticas de seguridad que puedan evitar el robo de criptoactivos.

Sabemos que el mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo y es por eso que existen muchos vacíos legales respecto a su uso. Es verdad que algunos países vienen trabajando en la formulación de normas que puedan reglamentar la circulación de las criptomonedas, pero aún com todo esto, queda claro que aún falta mucho por hacer.

Y como no todo lo puede resolver el gobierno, les informamos que en Japón las principales exchanges han decidido unirse para formar una organización autoreguladora donde se pueda implementar políticas de seguridad que puedan evitar hackeos como el sufrido por Coincheck el pasado mes de enero; donde la casa perdió 533 millones de dólares en MEN, esto tras la violación de seguridad de uno de sus monederos.

Según lo publicado por el noticiero local Nikkei, al menos 16 exchanges forman parte de la iniciativa, todas tienen licencia y cuentan con el respaldo de la Asociación Japonesa de Blockchain (JBA) y la Asociación de Negocios de Criptomonedas del Japón (JCBA).

La idea consiste en colaborar con la Agencia de Servicios Financieros del país (FSA) en la formulación de normas de seguridad para todo el sector inversionista, incluyendo la creación de directrices para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Según lo señalado por la fuente, el grupo tendrá la potestad de exigir el cumplimiento de las normas a todos sus miembros, tal como ocurre con la Asociación de corredores de dicho país.

¿Pero quiénes estarán al frente de esta organización? Taizen OkuyamaCEO de la empresa Money Partners Group y presidente de la Asociación de Criptomonedas de Japón (JCBA) desempeñará el papel de presidente, mientras que Yuzo Kano, director general de la startup bitFlyer y de la Asociación de Blockchain de Japón (JBA), cumplirá con las funciones de vicepresidente.

Cabe señalar que el nombre de esta nueva asociación aún no ha sido revelada pero se espera que haya un anuncio en las próximas semanas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/03/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: