Entel presentó reporte de sostenibilidad ambiental

Gracias a su programa de sostenibilidad ambiental 'Conectados con el planeta', en los últimos tres años Entel pudo evitar la emisión de al menos 3 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Entel ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente y nos presenta los resultados obtenidos por su programa de sostenibilidad ambiental ‘Conectarse con el Planeta’, una iniciativa que busca reducir las emisiones de CO2 a través de la instalación de paneles solares que permiten cargar la batería de nuestros dispositivos móviles como celulares, tablets y cargadores portátiles.

El programa fue lanzado en 2015 con la instalación de 24 módulos, y solo en ese año se logró generar 1892.15 KW y se redujo la emoción de 0,7568 toneladas de CO2. El programa cuenta con la colaboración de distintas instituciones de educación superior y en la actualidad ya cuenta con 54 módulos instalados en Lima, Ica, Chiclayo e Iquitos.

Gracias a esta iniciativa no solo se evita el consumo de energía tradicional, sino que también se reduce la contaminación que esta causa. Pero eso no es todo, el programa también busca que los jóvenes puedan tomar conciencia sobre los problemas que aquejan al medio ambiente para que así puedan optar por el uso de energías limpias y amigables con nuestro planeta.

‘El Programa Conectados con el Planeta busca empoderar a los estudiantes y hacerlos conscientes de la importancia de elegir energías renovables a través de la instalación de cargadores solares para celulares en los campus de institutos y universidades en Lima y provincia’, señaló Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Cabe señalar que este no es el único programa que Entel viene ejecutando a favor del medio ambiente, sino que también cuenta con otros programas; como por ejemplo, el de reciclaje, con el que han logrado recolectar 7 toneladas de basura electrónica a través de los 5o puntos de acopio distribuidos a nivel nacional entre los centros de atención Entel, hipermercados Tottus y organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

Ver todas las fotos en nuestro álbum.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/03/2018

Noticia sobre: Eventos, Notas de Prensa, Perú

:

: