Alemania no aplicará impuesto a las criptomonedas

El uso de criptomonedas como medio de pago estará libre de impuestos, ya que para efectos fiscales el Bitcoin y otras monedas digitales serán tratadas como monedas de circulación legal.

Las criptomonedas ya pueden usarse como medio de pago y Alemania reconoce que su uso es prácticamente equivalente a las monedas de circulación legal; por lo tanto, las transacciones realizadas con este nuevo método de pago estarán exentas de impuesto. Así lo señala el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania en un documento publicado el pasado 27 de febrero.

Para tomar esta decisión, la autoridad federal alemana tomó como referente la decisión tomada por el Tribunal Europeo de 2015 sobre los impuestos al valor agregado. El nuevo documento justifica la decisión fiscal con el siguiente argumento:

‘Las denominadas monedas virtuales (criptomonedas como Bitcoin) se consideran iguales a los medios legales de pago, siempre que estas monedas virtuales hayan sido aceptadas como medios de pago alternativos y contractuales por las partes implicadas en la transacción y no tengan otro propósito que el de ser utilizadas como medio de pago’.

Según el dictamen de la Union Europea, la conversión de una criptomoneda a moneda fiduciaria (o la acción veceversa) se clasifica como ‘una prestación de servicios’ y, por lo tanto, no se gravará a ningún tercero utilizado para el canje. Pero esto no es todo, la decisión del tribunal también señala que las comisiones que genere la actividad minera no serán gravados, ya que sus servicios se consideran voluntarios.

Gracias a estas pautas Alemania toma distancia y marca diferemcia frente a Estados Unidos, donde el Servicio de Rentas Onternas (IRS) trata al Bitcoin como una propiedad para fines impositivos, lo que significa que toda transacción realizada con criptomonedas es considerada una veta de propiedad y por lo tanto sujeto a las ganancias de captal.

Contrariamente a este escenario, y para efectos fiscales, nuestros amigos de Alemania tratarán a las criptomonedas como si fueran monedas de circulación legal y por lo tanto no serán grabadas.

Fuente: Coindesk / AMBCripto

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/03/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: