En Malasia ahora piden identificación para transacciones de criptomonedas

En Malasia empezarán a pedir identificación para las transacciones con criptomonedas. Por lo tanto, se debe proporcionar el nombre completo, número de tarjeta de identidad y dirección residencial.

La nueva legislación del Banco Central de Malasia contra el lavado de dinero indica que desde ahora para los intercambios de criptomonedas se deben identificar a los operadores. Así es, nos enteramos por el comunicado de prensa oficial del Bank Negara Malaysia (BNM) que cualquier intercambio de comercio de criptomoneda debe ser identificado.

Puede ser de criptomoneda a fiduciario, de fiduciario a criptomoneda y de criptomoneda a criptomoneda. Todos estos intercambios tienen que ‘Identificar al cliente y verificar la identidad del cliente’.Según la legislación se requieren ‘documentos fuente, datos o información confiable e independiente’, y una identificación emitida por el gobierno.

Por lo tanto, ahora se pedirá el nombre completo, número de tarjeta de identidad de registro nacional (NRIC) o número de pasaporte o número de referencia de cualquier otro documento oficial que lleve la foto del cliente o beneficiario y dirección residencial o postal, fecha de nacimiento, nacionalidad y propósito de la transacción’.

No está de más mencionar que en Corea del Sur también tienen pensado contar con un esquema de licencias de intercambio, ya que todos los usuarios de intercambio de criptomonedas deben vincular la identidad de su cuenta a su banco. ¿Qué les parece?, ¿creen que es buena esta medida?

Fuente: BNM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: