Steve Wozniak sufre fraude y le roban 7 Bitcoins

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue víctima de una estafa. A Wozniak le robaron nada menos que 7 Bitcoins (75 mil dólares). A continuación conocerán la breve historia de la estafa a Wozniak.

Steve Wozniak es el cofundador de Apple, él junto a Steve Jobs hicieron que Apple sea una realidad. Y aunque mucho sabemos de Jobs, lo cierto es que también Wozniak es un personaje conocido y, justamente, nos enteramos que fue víctima de fraude. Al parecer Wozniak perdió siete bitcoins por culpa de unos estafadores que utilizan tarjetas de crédito robadas.

¿Cómo lo sabemos? Sucede que Steve Wozniak comentó durante la Global Business Summit 2018 en Nueva Delhi que perdió nada menos que siete bitcoins, los mismos que ahora valen un aproximado de 75 mil dólares. ‘Me robaron siete bitcoins por fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito y cancelaron el pago con tarjeta de crédito. ¡Fue así de fácil!’.

¿Lo pueden creer? Wozniak continúa: ‘Y fue desde un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podrás recuperarlo’. Al parecer, Wozniak envió los Bitcoins antes de recibir los fondos fiduciarios. Aquí debemos prestar atención porque las plataformas de negociación de criptomonedas p2p, advierten ante este tipo de peligro.

Esa fue la breve historia de Wozniak y el fraude que sufrió. Recordemos que comenzó a comprar la famosa criptomoneda cuando costaba 700 dólares, lo hizo porque quería ‘experimentar’. Sin embargo, luego de su sorpresiva subida (llegó a valer 20 mil dólares), el Bitcoin paró de crecer para empezar a caer velozmente. Es ahí donde Wozniak vende todos sus Bitcoins.

Es importante que tomemos estas historias a modo de consejo, que nos sirva para tener cuidado con las estafas relacionadas a las criptomonedas. Incluso el cofundador de Ethereum nos advierte y anima a no invertir más de lo que sabemos que podemos perder sin preocupación.

Fuente: India Economic Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: