YouTube contará con subtítulos para las transmisiones en vivo

YouTube hace algunos cambios para mejorar su servicio, entre ellos encontramos los subtítulos de las transmisiones en vivo, aunque solo serán en inglés. A continuación tienen más cambios interesantes de la plataforma.

¿Qué plataforma suelen usar para ver sus videos favoritos? Seguramente su respuesta es YouTube, el popular sitio que también permite transmisiones en vivo. La novedad es que la gran empresa de Mountain View, Google, está detrás de YouTube y agrega sistemas de inteligencia artificial para mejorar el servicio. Ahora permitirán subtítulos.

Nos enteramos gracias al popular sitio The Verge que en YouTube hacen oficial el querer contar con una tecnología nueva que tiene la capacidad de generar subtítulos en tiempo real durante las famosas transmisiones en vivo que ya todos conocemos. Y aunque es una noticia bastante buena, deben saber que las transmisiones solo serán subtituladas en inglés.

También nos enteramos que estarán tomando como base de captura su sistema live automatic speech recognition (LASR) que es usado para los otros videos que encontramos en YouTube, aunque su precisión lamentablemente no es muy buena. ¿Qué les parece? Notamos que YouTube hace un esfuerzo por llega a todos los usuarios y que puedan entender diversos videos que se suben a la plataforma.

Por cierto, no está de más mencionar otro cambio de YouTube. Sucede que se encargará de guardar todas las conversaciones de chat que se realicen durante las transmisiones en vivo. Hasta el momento no podíamos ver los comentarios luego de terminar el video, pero ya será posible gracias a los cambios de YouTube, estas conversaciones estarán disponibles.

Por último, las transmisiones pueden ser geolocalizadas. Así es, se tiene la opción de poner una etiqueta de ubicación para poder mostrar videos de la misma ubicación. ¿Les gusta estos nuevos cambios?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2018

Noticia sobre: Video

:

: