China tendrá una autopista solar en 2022

Entre los cambios que veremos para el año 2022 podremos comprobar que China finalmente contará con una autopista solar para cargar los coches eléctricos que pasen sobre ella.

¿Cómo creen que cambie el mundo para el año 2022? Seguramente encontraremos muchos cambios tecnológicos en diversos productos y servicios, entre ellos podremos comprobar que finalmente China contará con una autopista solar para 2022. Esta autopista tiene la función de cargar los coches eléctricos que pasen sobre ella. ¿No les parece una genial noticia?

Por cierto, la autopista es de 161 kilómetros y unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo. También sabemos que es de seis carriles y está hecha de muchos paneles solares para cargar los vehículos eléctricos que utilicen la autopista. A su vez quieren descongestionar el tráfico de otra carretera paralela, al menos eso informa el diario Global Times.

Un dato interesante es que los conductores no tienen que parar para pagar peaje, ya que instalarán un chip para que puedan abonar de manera automática los peajes. Lo que busca el gobierno de China es que los ciudadanos usen más coches eléctricos, ya que también tienen pensado prohibir la venta y producción de coches que usen combustibles fósiles.

De momento Pekín y Shanghái ya tienen muchos puntos para recargar los vehículos eléctricos. No está de más mencionar que su primera prueba fue en diciembre en la ciudad de Jinan, para entonces contaban solo con un kilómetro de autopista. Lamentablemente se robaron algunas piezas de las placas solares. Ni modo, debemos esperar hasta 2022 para ver cómo luce esta autopista.

Fuente: Global Times

Compartir noticia Autor Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2018
Noticia sobre: Transportes

:

: