Apple confirma que usa la nube de Google para iCloud

Apple confirma mediante su guia de seguridad para dispositivos iOS que utiliza los servidores de terceros para iCloud, aquí incluye a Google, pero también usa a Amazon S3.

Nos enteramos que la firma de Cupertino se encargó de actualizar su Guía de seguridad para dispositivos iOS. Aquí nos topamos con una noticia que seguramente les interesará y está relacionada a Google Cloud. Como pueden leer en el título, Apple confirma que utiliza Google Cloud para el almacenamiento de iCloud. ¿Qué les parece?, ¿lo sospechaban?

Bien es cierto que esta noticia no es del todo agradable para los usuarios de iCloud, pues sus datos se encuentran en los servidores de Google, por lo que se cree que existe la posibilidad de que otros cuenten con acceso a los datos personales de los usuarios. Es importante señalar que estos servidores almacenan datos de iCloud como contactos del usuario, calendarios, fotos, documentos y mucho más.

¿Qué dice Apple al respecto? Apple menciona lo siguiente en su guía de seguridad: ‘iCloud encripta cada archivo, que se desglosa en fragmentos, con AES-128 y una clave derivada del contenido de cada fragmento que utiliza SHA-256. Apple almacena las claves y los metadatos de los archivos en la cuenta de iCloud del usuario’.

La firma continúa: ‘Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan (sin incluir información identificativa del usuario) mediante servicios de almacenamiento de terceros como Amazon S3 y Google Cloud’. Aquí nos queda claro que siempre han usado servidores de terceros, por lo que no debería preocuparnos tanto el hecho de utilizar Google Cloud.

En cuanto a Google, lo cierto es que la firma de Mountain View no tiene ningun tipo de acceso a la información. ¿Creen que de todos modos no es seguro que Apple use los servidores de Google?

Fuente: CNBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2018

Noticia sobre: Apple, Google

:

: