Irán prepara su propia criptomoneda

El ministro de Tecnologías de la información y Comunicación de Irán, señala que tienen pensando crear una criptomoneda nacional. No obstante, el Banco Central cree que el mercado de las criptodivisas es poco confiable y arriesgado.

Al parecer, Irán es uno de los países que decide contar también con su propia moneda digital, a la par de Bitcoin, Ether y demás. Aunque, el Banco Central de Irán señala que las autoridades tienen pensado contar con un mecanismo que les permita controlar y prevenir el uso de criptomonedas dentro del país, ya que puede ser de mucho riesgo, además los inversores pueden perder su dinero porque este mercado es muy volátil.

‘Las salvajes fluctuaciones de las monedas digitales junto con las actividades comerciales competitivas en curso a través del mercadeo en red y esquemas piramidales han hecho que el mercado de estas monedas sea arriesgado y muy poco confiable’, es lo que comentan desde el Banco Central de Irán. No obstante, también tenemos declaraciones de un ministro, quien señala que trabajarán en una criptomoneda.

Nos enteramos que el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mohammad-Javad Azari Jahromi, comentó que tienen la intención de crear una criptomoneda estatal en Irán. ‘En una reunión con la junta directiva del Post Bank de Irán sobre monedas digitales basadas en blockchain, las medidas necesarias para la implementación piloto de la primera moneda digital del país se establecieron utilizando la capacidad de élite del país’, señala el ministros.

No es todo, el ejecutivo continúa escribiendo en su cuenta de Twitter que ‘se presentará un modelo piloto para revisión y aprobación al sistema bancario del país’. ¿Qué les parece? Lo que se espera es que el Banco Central de Irán cuente con una política regulatoria para las criptomonedas, aunque no sabemos si también sería válido para la nueva moneda que piensan lanzar.

Fuente: Iran Front Page

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas
Comenta este artículo Irán prepara su propia criptomoneda

:

: