WhatsApp ahora mostrará publicidad

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con una versión empresarial llamada Business. En la beta se ven nuevos términos donde señalan que las firmas tienen la opción de comprar publicidad para enviar a sus clientes por medio de Facebook.

Sabemos que la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tiene una versión empresarial llamada Business. Justamente en esta versión vemos algunas novedades, todo gracias a los términos agregados en la beta para Android. En estos términos se informa que las empresas tienen la opción de comprar publicidad por Facebook y enviarlo a sus clientes.

Bien es cierto que estos términos pueden cambiar antes de ser anunciados de forma oficial, pero es cuestión de tiempo que agreguen publicidad: ‘Estamos trabajando de maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en la propia herramienta, junto a otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas’.

No es todo, también se lee lo siguiente: ‘Si usas productos de Facebook Company, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, (y otros contenidos / anuncios patrocinados)’.

En los términos también mencionan claramente que WhatsApp compartirá con otras compañías de Facebook lo siguiente: nombre de perfil y número de teléfono, información acerca de cómo utilizas WhatsApp, la fecha en que iniciamos nuestra cuenta, la última vez que la usamos, la frecuencia de las funciones que usamos y anuncios con los que interactuamos.

Aquí no termina, también contarían con información como el sistema operativo que usamos, la versión de la aplicación y más. ¿Les parece demasiado? WhatsApp señala que podemos bloquear a las empresas para que no contacten. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: WABetainfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/02/2018

Noticia sobre: Aplicaciones
Comenta este artículo WhatsApp ahora mostrará publicidad

:

: