Banco Central de Inglaterra cree que el Bitcoin ha fallado ‘como dinero’

Algunos a favor y otros en contra de las criptomonedas, es lo que vemos a diario. Esta vez tenemos comentarios no favorecedores acerca del Bitcoin, llega por parte del director del Banco Central de Inglaterra.

Hoy el precio del Bitcoin tiene una ligera baja, pasa de los 11 mil dólares a poco más de 10.800 dólares. Otra noticia no tan favorable en relación a la criptomoneda son los comentarios emitidos por el director del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney. El ejecutivo asegura que el Bitcoin ha fracasado como dinero. ¿Creen que tiene razón?

‘Ha fallado gravemente en cumplir los aspectos tradicionales del concepto de dinero. No es un método para almacenar valor y nadie lo usa como método de cambio’, comentó Mark Carney. Así es, el director del Banco Central de Inglaterra cree que el Bitcoin ha fracasado por no cumplir con ninguno de los dos requisitos para ser una divisa fiduciaria.

Como mencionaba, no es ni una forma de cambio porque nadie la usa, tampoco un almacén de valor porque está en todos lados. No obstante, también comentó en un auditorio durante un evento en la Regent’s University de Londres, que cree que la tecnología blockchain puede ser usada para las transacciones financieras de manera descentralizada.

Es cierto que algunos países, como Japón, se usa como medio de pago, pero realmente su uso es limitado por la velocidad de transacción y las comisiones. Tengamos en cuenta también que otros gobiernos piensan regular las criptomonedas, mientras otros le dan totalmente la espalda para evitar las estafas y el lavado de dinero. ¿De qué grupo están ustedes?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: