Tailandia prohíbe transacciones bancarias con criptomonedas

El Banco Central de Tailandia prohíbe las transacciones con criptomonedas por posibles problemas del comercio no regulado. Son cinco actividades importantes las que ha prohibido el Banco Central de Tailandia.

Ahora Tailandia también prohíbe las transacciones con criptomonedas, no quiere que los bancos tengan actividades con las monedas virtuales. Así es, el Banco Central de Tailandia le pide a las ‘instituciones financieras que no se involucren en las transacciones de criptomonedas por temor a posibles problemas del comercio no regulado’.

Son cinco actividades clave de criptomonedas las que fueron prohibidas por el Banco Central de Tailandia para los bancos en general: Invertir o cotizar en criptomonedas, intercambiar criptomonedas, crear plataformas para el comercio de criptomonedas, permitir que los clientes usen tarjetas de crédito para comprar criptomonedas, y asesorar a los clientes sobre la inversión o el comercio de criptomonedas.

No es todo, el banco central de Tailandia también afirmó que ‘las criptomonedas no eran de curso legal en Tailandia’. Además muestran su preocupación porque pueden ser usadas en lavado de dinero y actividades ilegales o apoyo al terrorismo. Por cierto, recientemente en Tailandia afirmaron que no prohibirían las criptomonedas, y también señalaron que quieren regularlas.

Por otro lado, el Sr. Thakorn Piyapan, Director de Krungsri Consumer Group y ejecutivo de Banca e Innovación Digital en Bank of Ayudhya, cree que en Tailandia las personas compran criptomonedas, por lo que el banco quiere tiempo para verificar el tipo de transacciones que los clientes hacen cuando pagan con sus tarjetas.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: