Chrome: Ya está disponible su bloqueador de anuncios

Finalmente ya está disponible el bloqueador de anuncios de Google Chome, aunque debemos tener en cuenta que en realidad es un filtro para que las webs no abusen de la publicidad en su sitio online.

Debemos admitirlo, no nos gusta ver anuncios mientras navegados por Internet. Google lo sabe, por lo tanto empezó a trabajar en un bloqueador de anuncios hace un año, un bloqueador que se pueda usar con su navegador Chrome. El día que todos esperaban ha llegado, Google anuncia que ya está disponible en Chrome su bloqueador de anuncios.

Por lo tanto, ya podemos evitar la molesta publicidad que aparece mientras visitamos algún sitio web. Y aunque todos esperaban un bloqueador similar al conocido AdBlock, lo cierto es que en realidad se trata de un filtro para que las webs no abusen de la publicidad. Recordemos que Google gana mucho dinero en este negocio, por lo que es lógico que no termine de bloquearla por completo.

Es importante señalar también que la actualización del navegador Google Chrome estará disponible no solo para el escritorio, también para los que usamos Chrome en nuestros dispositivos móviles. Este nuevo bloqueador de anuncios funcionará en la publicidad que no forme parte del programa ‘Better Ads Experience Program’.

Por lo tanto, le decimos adiós a los videos con reproducción automática de sonido, también le decimos adiós a los fastidiosos pop-ups, a los anuncios que cubren la pantalla con una cuenta atrás, no veremos más anuncios animados ni publicidad al hacer scroll. ¿No les parece genial? Además mostrará el siguiente aviso cuando bloquee los anuncios:

Por cierto, la gran firma de Mountain View ahora tiene el trabajo de evaluar cada web para saber cuántos estándares cumplen, luego las puede clasificar en tres grupos: Passing, Warning, or Failing. En el primer grupo están los que no tiene problemas, en el segundo grupo los que tienen un aviso y en el tercero los que serán suspendidos.

Tranquilos, Google piensa informar de estas normas a los administradores para que puedan hacer los cambios pertinentes. Además tienen la opción de pedir una evaluación en la Ad Experience Report API. ¿Cómo puedo activar el bloqueador de anuncios de Chrome? Lo primero es dirigirnos a Configuración, aquí presionamos en Configuración Avanzada.

Luego bajan a la sección Privacidad y Seguridad, una vez dentro deben ingresar en Configuración de Contenido, aquí vamos a la opción de Anuncios. Por último activamos el botón ‘Bloqueados en sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos’. Eso es todo.

Fuente: Chromium Blog

Compartir noticia Autor Meylin Paredes - Fecha: 15/02/2018
Noticia sobre: Google

:

: