Gobernador del Banco de Japón cree que las criptomonedas no amenazan el yen

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, mencionó ante el parlamento que las criptomonedas no amenazan el yen, puesto que no son monedas de curso legal y no cuenta con activos físicos que las respalden.

En Japón creen que las criptomonedas no representan una amenaza para el yen. Así es, Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, declaró ante el parlamento que las criptodivisas no amenazan al yen (unidad monetaria usada en Japón, la tercera moneda más valorada, solo detrás del dólar americano y el euro).

El conocido medio Reuters señala que el gobernador Haruhiko Kuroda mencionó ante el Comité de Presupuesto del Parlamento de Tokio que las criptomonedas como el bitcoin no son ‘monedas de curso legal’. Por lo tanto, cree que se trata de monedas poco confiables, un motivo por el cual no representan un real amenaza ante monedas como el yen.

No es todo lo que sabemos, el gobernador también comentó que las criptomonedas no cuentan con ‘activos físicos que respalden su valor’, por lo que el uso de las mismas sería un comercio especulativo y no un medio de pago. Tengamos en cuenta que el pasado noviembre el director del departamento de pagos y transacciones, Hiromi Yamaoka, también comentó sobre las monedas digitales.

Yamaoka mencionó que estos activos digitales no reemplazarán el dinero físico, incluso si las personas a nivel mundial ya no usan mucho el dinero en efectivo. Piensa que es pronto para pensar que el sistema financiero va cambiar. ¿Creen ustedes que Yamaoka tiene razón?

Por último, se espera que los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías discutan el impacto de las criptomonedas en una reunión que se realizará en Buenos Aires para el mes de marzo.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: