Google: Procesador para inteligencia artificial ya disponible para otras empresas

Google cuenta con un procesador para inteligencia artificial llamado TPU (Tensor Processing Unit). Al principio solo estaba disponible para la compañía, pero ahora se abre a más firmas empresariales.

La gran firma de Mountain View, Google, presentó hace dos años un procesador para inteligencia artificial y machine learning, el que todos conocemos como TPU (Tensor Processing Unit). Este procesador fue parte de AlphaGo. La gran novedad es que ahora TPU deja de ser exclusivo de Google y permite que cualquier otra empresa lo pueda usar.

Esta decisión le permite a Google brindar su procesador para explotar las capacidades de machine learning en distintas tareas, además que muchas otras firmas ya no tendrían muy presente el querer crear su propia plataforma porque Google ya lo ofrece, mientras que Google lo tendrá disponible en sus servicios en la nube. ¿Qué les parece?

De esta manera otras empresas pueden contratar capacidad de computo para labores con inteligencia artificial. Por cierto, es importante señalar que aunque este servicio ya no es exclusivo de Google y se abre para otras firmas, solo estará disponible de forma limitada para los clientes empresariales, y por ahora no sabemos los precios.

Sin duda es una gran noticia para las firmas que deseen una plataforma de inteligencia artificial, puesto que Microsoft y Amazon también cuentan con desarrollos en machine learning, pero no está disponible para otras empresas, mientras que Google ya decidió abrir su plataforma a las firmas empresariales. ¿Qué pensará Microsoft y Amazon de todo esto?

Por último, les comento que el primer cliente confirmado de Google es Lyft, los mismos que mostraron sus coches autónomos durante el CES realizado en Las Vegas. ¿Quién será el próximo?

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/02/2018

Noticia sobre: Google

:

: