Foxconn reemplazará a 10 mil empleados por robots

Más de 10 mil personas se quedarán sin empleo, puesto que en Foxconn piensan recortar esta cantidad de empleos durante 2018 y aprovechar su gran adquisición de robots para la fabricación de un nuevo tipo de pantalla.

En Foxconn tienen pensado recortar más de 10 mil empleos este año, todo como parte de su gran adquisición de robots. Al parecer la división de paneles de Foxconn, Innolux, se lleva la peor parte, pues aquí es donde se recortarán los empleos y se dejará a 10 mil personas sin trabajo, ya que se reemplazarán por robots.

El director honorario Tuan Hsing-Chien menciona lo siguiente: ‘Reduciremos nuestra fuerza de trabajo total a menos de 50,000 personas para fines de este año, de los 60,000 empleados a fines de 2017′. Esta noticia se da luego de que el presidente de Foxconn, Terry Gou, dijera que la firma invertiría 342 millones de dólares en procesos y equipos para mejorar su proceso de fabricación con inteligencia artificial.

Y aunque parece una gran cantidad de despidos, lo cierto es que es solo el comienzo, pues esperan terminar el 2018 solo con una pequeña parte de los empleados existentes. Por cierto, la inversión de parte de Innolux es porque están trabajando en un nuevo tipo de pantalla, mini LED de matriz activa, o mini LED AM.

Por ahora la firma se encuentra en conversaciones con fabricantes de automóviles, ya que quieren usar la tecnología mini LED en las pantallas de los vehículos, esto porque la tecnología OLED es sensible ante los cambios en la temperatura. De todos modos debemos esperar un par de años para ver los paneles que serán fabricados por robots.

Por último, bien es cierto que Innolux no proporciona pantallas LCD a Apple, pero los cortes afectarían a otros clientes, entre los que podemos incluir a Samsung, Dell, HP, LG, Hitachi y Sharp. ¿Qué les parece?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/02/2018

Noticia sobre: Robots

:

: