Microsoft no quiere aplicaciones con la palabra ‘Windows’ en su tienda

Microsoft trabajó mucho en Windows 10, pero lamentablemente no cuenta con mucho apoyo por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Esta noticia suma a que los desarrolladores no apoyen a la firma, pues ahora prohíbe la palabra Windows en el nombre de las apps.

Las tiendas de aplicaciones siempre son de gran ayuda para los usuarios, en este caso de Windows 10, ya que están optimizadas para funcionar correctamente en el sistema operativo y ofrecer distintas funciones en nuestras tareas diarias. Sin embargo, lo cierto es que Microsoft le está haciendo difícil la estadía a estas aplicaciones en su tienda.

Nos enteramos que la gran firma de Redmond ha tomado la decisión de marcar como infracción las aplicaciones que tengan la palabra Windows en su nombre. Como es lógico, los grandes desarrolladores no quieren apoyar al sistema operativo optimizando las aplicaciones, ya que Microsoft no colabora mucho y ahora se le ocurre no aceptar aplicaciones con la palabra ‘Windows’.

Puede que Microsoft haya trabajado duro en Windows 10 para que supere a Windows 7 como sistema operativo más usado, pero le falta el apoyo de los desarrolladores en su tienda de aplicaciones. Ahora las apps que ya tienen un tiempo en la tienda y que llevan Windows como nombre deben ser eliminadas, como WindowsArea.de y DrWindows.

Estas apps han recibo una carta de los abogados de Microsoft, aquí les advierten que deben cambiar el nombre por llevar la palabra Windows, la misma que está protegida por copyright. Solo tienen 24 horas para hacerlo, de lo contrario será borrada la app de la tienda Microsoft Store. Esta es una noticia que sorprende porque estas aplicaciones llevan casi 6 años en la tienda.

No es todo, además sorprende porque se trata de aplicaciones que no quieren aprovecharse del nombre Windows de Microsoft, son aplicaciones que tienen como fin solucionar problemas y ofrecer información acerca de Windows, las mismas que luego de 6 años en la tienda están obligadas a cambiar de nombre. ¿Creen que está bien la decisión de Microsoft?

Fuente: Mspoweruser

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/02/2018

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft no quiere aplicaciones con la palabra ‘Windows’ en su tienda

  1. Yoshua:
    febrero 15, 2018 (11:27 pm)

    Creo que esta mal lo que hace Microsoft, ya que dice que se esta “quejando” por no recibir apoyo ¿y ahora sale con esto? creo que Microsoft debería apoyar a estas aplicaciones para que los desarrolladores puedan seguir creando y den mas apoyo a Microsoft y Microsoft Store.

:

: