Arizona aceptaría pago de impuestos en Bitcoin

Un proyecto de ley fue presentado en Arizona, uno de los estados de Estados Unidos. Este proyecto de ley busca que los residentes puedan pagar sus impuestos con criptomonedas como el Bitcoin o Litecoin.

El pasado 8 de febrero el Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley en relación a las criptomonedas. Este proyecto de ley tiene como propósito permitir que los ciudadanos paguen sus impuestos con criptomonedas, así que podrán usar los Bitcoin para pagar impuestos en Arizona, ¿qué les parece esta noticia?

Por cierto, no enteramos que el proyecto de ley fue presentado el día 10 de enero, luego fue aprobado por el Comité de Finanzas del Senado por un voto de 4-3 el día 24 de enero. Finalmente el 8 de febrero el Senado de Arizona decide aprobar el proyecto de ley con un margen de 16-13, teniendo solo un voto en contra. También nos enteramos que este proyecto de ley ya fue enviado a la Cámara de Representantes de Arizona.

De este modo Arizona sería el primer estado de los Estados Unidos que permite los pagos de impuestos con criptomonedas. Los contribuyentes del estado pueden usar diversas criptomonedas para realizar sus pagos, como Litecoin, Bitcoin o cualquier otra moneda digital que haya sido reconocida por el departamento. ¿Les parece una gran noticia?

Es importante señalar que luego de que el Departamento de Hacienda de Arizona reciba criptomonedas como pago para los impuestos, tiene el deber obligatorio de convertir estos pagos en dólares norteamericanos dentro de 24 horas. El propósito que tienen es convertir el estado en un centro de ‘Blockchain y moneda digital en el futuro’.

El representante republicano de Arizona, Jeff Weninger, mencionó lo siguiente: ‘Es uno de una serie de proyectos de ley que estamos dirigiendo, que está enviando una señal a todos en los Estados Unidos, y posiblemente al mundo entero, que Arizona va a ser el lugar para ideal tener tecnología Blockchain y moneda digital en el futuro’.

Fuente: LegiScan

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: