Conociendo Wix Code y Wix Arena

Wix nos presenta alternativas interesantes tanto para quienes dominamos los códigos de programación web como para los clientes que desean contactar con profesionales a fin de llevar a cabo un proyecto online.

Tanto empresas como personas naturales necesitan una página web para tener presencia en Internet. Si queremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren por medio de los buscadores más clásicos como Google, Bing o Yahoo, no basta con sólo tener una página web estática, sino que además debemos de publicar contenido regular.

Debemos tener nuevo contenido y actualizado periódicamente sobre nuestras promociones, novedades y noticias respecto a los productos y servicios que ofrecemos.

Wix nos permite no sólo crear hermosas páginas web como lo haría un programador de HTML con Javascript y CSS, sino que además de esto, tenemos la seguridad de su plataforma y la facilidad de su editor de contenidos, por medio él podemos añadir imágenes, vídeos, los encabezados y el propio contenido en formato enriquecido: negritas, cursiva, subrayado, colores, fuentes, tamaños, alineaciones, etc.

En esta ocasión, nos centraremos en dos temas específicos del servicio: Wix Code y Wix Arena.

Para quienes se preguntan sobre cómo hacer una página web, pueden ingresar a Wix y descubrir todas las opciones de este servicio.

Conociendo Wix Code

Wix Code es un espacio pensado para expertos del desarrollo web, ya que como su nombre lo indica, podemos hacer uso de funciones avanzadas en todos los diseños por medio del editor de Wix.

De esta forma podemos configurar nuestras bases de datos, también crear páginas dinámicas, tendremos la posibilidad de repetir diseños, será fácil crear formularios personalizados e incluso tomar el control total de la página web por medio de lenguajes de programación como JavaScript y las API que el propio sistema pone a nuestra disposición.

Podemos gestionar fácilmente los campos de nuestras bases de datos. La actualización de contenidos se dará, como siempre, en pocos clics.

Si necesitamos recopilar información de nuestros usuarios, podemos hacer uso de  formularios, cuestionarios, secciones de reseñas, etc.

Gracias al uso del lenguaje de programación Javascript, podemos ver elementos animados y/o interacciones como crear mapas y zonas en las que nuestros usuarios puedan dar clic para obtener más información relevante.

Algo muy positivo en hacer uso de Wix Code es que nuestros desarrollos serán amigables con el SEO, por lo mismo podremos posicionar o ubicar mejor nuestro proyecto en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, entre otros.

Conociendo Wix Arena

Wix Arena es una sección donde los profesionales pueden ofrecer sus servicios para otras empresas o personas naturales que necesiten de desarrollo web de calidad profesional o de excelente calidad.

Wix Arena nos permite identificar fácilmente a los profesionales que están disponibles y también podemos ver el catálogo de sus diseños o proyectos realizados. Esta es la manera más fácil de concretar negocios con personas alrededor del mundo que se especializan en este tipo de servicios: desarrollo web.

Este espacio une a expertos como a clientes deseosos de trabajar con ellos. Hay cientos de profesionales dispuestos a atender las solicitudes que todos los días llegan a través de Wix Arena.

De forma ordenada, podemos explorar los portafolios y/o proyectos de cada diseñador. Entre los filtros podemos ver los siguientes lenguajes o idiomas: chino, danés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugues, ruso, español, turco, entre otros.

También podemos ver en los filtros, ubicaciones o localizaciones, donde encontraremos ciudades de Canadá, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Turquía, Holanda, Israel, Francia, Bélgica, Argentina, Japón, Grecia, Alemania, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Italia, Chile, Costa Rica, Ecuador, entre muchos otros más.

En esta zona veremos a diseñadores como personas naturales e incluso estudios o grupos de personas que se harán cargo de nuestros proyectos.

Los pasos para hacer uso de Wix Arena son muy sencillos, sólo debemos tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, debemos explorar Wix Arena en busca de profesionales que nos brinden servicios de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades. Podremos ver los proyectos que desarrollaron cada uno de ellos y decidir con quien trabajaremos. Cada uno de ellos podrá ayudarnos a crear nuestra tienda online, un blog, una página de destino o enfocada al marketing, etc.

En segundo lugar, sólo debemos hacer clic en “Contact Me” para que el diseñador o equipo de diseñadores se ponga en contacto con nosotros a la brevedad posible.

Otra manera de hacer uso de Wix Arena es simplemente dando clic a “Find Me a Wix Expert” y debemos ingresar nuestro nombre, correo electrónico, número de móvil, ciudad, lenguaje o idioma en el que queremos nuestro sitio web, especificar si queremos diseñadores locales o de cualquier parte del mundo, elegir nuestro tipo de sitio en una larga lista de categorías, como las siguientes: publicidad, coches, bares, cafés, blog, negocios, hoteles, comunidades, conferencias, consultoría, arte creativo, agencia de diseño, educación, eventos, leyes, música, tiendas online, mascotas, religión, tecnología, deportes, viajes, bodas, escritores, etc.

En este formulario también debemos especificar si ya contamos con algunas cosas como un logo corporativo, una página web, una página de Facebook, etc. Finalmente, también podemos añadir algunas preferencias, detallando todo en un campo de texto al final del formulario.

Como vemos, Wix nos presenta alternativas interesantes tanto para quienes dominamos los códigos de programación web como para los clientes que desean contactar con profesionales a fin de llevar a cabo un proyecto online.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/02/2018

Noticia sobre: Internet, Negocios
Comenta este artículo Conociendo Wix Code y Wix Arena

:

: